Integración con Google Classroom

¡Lleva Lucidchart al salón de clases! Gracias a nuestra integración con Google Classroom, los maestros y los estudiantes pueden crear, compartir, entregar y calificar los proyectos con Lucidchart.

Esta integración solo está disponible para las cuentas corporativas EDU. Si te interesa subir de categoría, visita la página de cuentas corporativas EDU.

Nota: Muchas de las impresiones de pantalla que se emplean en este artículo fueron tomadas del producto Lucidpress porque la integración es similar para los dos productos. No le prestes atención a este detalle e imagina que todas muestran la interfaz de Lucidchart.

Como docente, puedes usar Lucidchart para crear un proyecto y compartirlo con los estudiantes a través de la integración con Google Classroom. Los pasos que siguen te guiarán por el proceso.

  1. Inicia sesión en Lucidchart para crear un nuevo documento o elegir una plantilla de nuestra biblioteca de plantillas.
  2. Personaliza el documento como un proyecto para compartir con tus estudiantes.
  3. Una vez que hayas terminado de diseñar el proyecto, haz clic en el icono de Google Classroom en la esquina superior derecha de tu página.

    Google_classroom_button.png

    Google Classroom se abrirá en una nueva ventana del navegador.
  4. En la ventana de Google Classroom, haz clic en la pestaña "Elegir clase" y selecciona la clase del menú desplegable. Compartirás el proyecto con la clase seleccionada.

    Choose_Class.png
  5. En la misma ventana, haz clic en la pestaña "acción" y selecciona "Crear proyecto" en el menú desplegable. Haz clic en “IR”.

    Choose_Action.png
  6. En la ventana siguiente te invitarán a que agregues el Título, las Instrucciones, la Fecha de entrega y el Tema en tu proyecto. Completa estos campos como desees y haz clic en "ASIGNAR".

    Add_title__due_date_and_topic.png
  7. La siguiente pantalla te avisará que se ha publicado el proyecto en tu clase. Haz clic en "VER" para navegar a la secuencia de tu proyecto.

    You_have_posted_to_your_class.png

Como estudiante puedes acceder a los proyectos que tus docentes hayan compartido contigo, completarlos y presentarlos a través de la integración con Google Classroom. Para hacerlo, sigue los pasos que especificamos a continuación.

  1. Una vez que inicies sesión en Google Classroom, los proyectos que tus maestros hayan compartido contigo aparecerán en la secuencia de tu clase.

    student_view_of_assignment_stream.png

    Haz clic en el enlace de uno de los proyectos y Lucidchart abrirá una nueva ventana del navegador, en la que aparecerá una copia del proyecto con tu nombre de estudiante agregado en el título del documento.

    Document_title_with_student_name_appended.png
  2. Completa el proyecto en el editor de Lucidchart.
  3. Cuando hayas terminado el proyecto, haz clic en el icono de Google Classroom en la esquina superior derecha de tu página.

    Google_classroom_button.png
  4. En la ventana emergente que aparece, haz clic en "Entregar proyecto". Saldrás de Lucidchart y regresarás a Google Classroom.

    Turn_in_assignment.png
  5. En Google Classroom, haz clic en la pestaña "Elige una clase" y selecciona la clase asociada con el proyecto que estás presentando desde el menú desplegable.

    Turn_in_assignment.png
  6. Haz clic en la pestaña "Proyecto" y selecciona el proyecto que corresponda del menú desplegable que sigue. Haz clic en "IR".

    Share_to_classroom.png
  7. La página siguiente te mostrará el enlace a tu documento editado en Lucidchart. Haz clic en "ENTREGAR" para enviarle este enlace a tu docente.

    Share_to_classroom.png

Cuando un estudiante presenta un proyecto, puedes ver el enlace en la secuencia de tu clase en Google Classroom.

teacher_view_of_assignment_stream.png

Cuando hagas clic en el enlace, se abrirá la copia del proyecto original editado por el estudiante como un documento nuevo en tu cuenta de Lucidchart. Debería aparecer el nombre del estudiante en el título del documento.

Cuando hayas terminado de corregir el proyecto del estudiante, puedes agregar la calificación dentro de Google Classroom. Para hacerlo, dirígete a la página del proyecto e ingresa un número (de 100) junto al nombre del estudiante, y luego haz clic en "DEVOLVER".

grade_an_assignment.png

Un mensaje emergente te pedirá que confirmes la acción y te invitará a incluir un comentario privado en el trabajo que estás devolviendo.

return_work_to_student.png

Cuando hagas clic en "DEVOLVER", se notificará al estudiante que has calificado su proyecto, quien podrá ver la calificación en su propia secuencia de la clase.