La página de Documentos

 Después de iniciar sesión en Lucidchart, te encontrarás en la página de documentos, que es la página principal de tu cuenta. Desde esta página, puedes crear, organizar y compartir documentos y carpetas, importar archivos Visio y otros, y acceder a todas las secciones de tu cuenta. Continúa leyendo para conocer más sobre los componentes de la página de documentos y las acciones que te pueden ayudar a realizar.

names_of_things_in_the_doc_viewer.png

El encabezado de la página de documentos te vinculará a los siguientes recursos dentro de tu cuenta de Lucidchart.

Header.png

Sitio web de Lucidchart
Haz clic en lucidchart_icon.png a la izquierda para navegar a la página principal del sitio web de Lucidchart donde puedes aprender todo sobre el producto y su amplio rango de casos de uso.

Lector de documentos
Haz clic en documents button para regresar a tu página de documentos si sales de esta.

Administrador de integraciones
Haz clic en integrations button para navegar al administrador de integraciones.

Screen_Shot_2018-09-19_at_12.39.49_PM.png

Pasa el cursor sobre un mosaico en el administrador para conocer más sobre una integración o instalarla en tu cuenta. Las integraciones marcadas con team_icon_small.png solo están disponibles para cuentas Team y Enterprise, por lo que hacer clic en install_integration.png te llevará a la página de configuración de cuenta donde puedes actualizar tu cuenta.

Centro de ayuda
¿Tienes preguntas sobre Lucidchart? Haz clic en help_button.png para ir al Centro de ayuda donde encontrarás numerosos artículos y videos sobre la configuración, las integraciones y las funciones de Lucidchart.

Suministro de notificaciones
Haz clic en notifications_icon.png para acceder a tu suministro de notificaciones. Debes estar en la página de documentos para ver este ícono.

notifications_feed.png
  • Haz clic en gear_icon.png en el sector superior derecho para navegar a tu panel de configuración de cuenta donde puedes seleccionar las notificaciones que deseas recibir. Puedes activar o desactivar las notificaciones para los siguientes eventos:

    • Un usuario comments on un documento al que se suscribió
    • Un usuario makes hace un edits a un documento al que se suscribió
    • Un usuario comparte un documento o carpeta contigo
  • Además de las notificaciones opcionales enumeradas anteriormente, siempre se te avisará cuando un usuario te haya invitado a unirte a un equipo de Lucidchart.
  • Si recibe una notificación de que un documento ha sido compartido con usted, puede open ese documento haciendo clic en la notificación en su alimentación. No podrá acceder a carpetas compartidas a través de este alimento, pero puede localizar una carpeta compartida buscando su nombre en su página de documento.
  • También recibirás notificaciones por correo electrónico de eventos a los que estás suscripto.
  • Puedes eliminar elementos de tu suministro de notificaciones cuando lo desees haciendo clic en remove_a_notification.png a la derecha de una notificación.
  • Para suscribirse a un documento, haga clic en el documento y seleccione " Get Notificaciones de Change
Más
Haz clic en tu dirección de correo electrónico a la derecha del encabezado para acceder a la configuración de tu cuenta, cerrar sesión en tu cuenta o navegar a la excelente plataforma de gestión de marca de Lucidpress.

email_drop_down.png
A la izquierda de la página de documentos, se encuentra el Administrador de carpetas, donde puedes crear y gestionar tus carpetas.

the_folder_manager.png

  • En la parte superior de este panel, hay un árbol que contiene todas las carpetas que has creado o que han compartido contigo.
  • Verás una carpeta llamada "Mis documentos" en la parte superior del árbol; esta es la carpeta maestra de tu cuenta que contiene todas las carpetas y los documentos que has creado. El resto de tus carpetas se mostrará debajo en orden alfabético.
  • Las carpetas que han compartido contigo o que tú has compartido con otros usuarios se marcarán con one_person_sharing_icon.png.
  • Puedes expandir o contraer el contenido de una carpeta alternando el triángulo junto a su nombre.
  • Para mover una carpeta dentro de otra, arrastra y suelta la etiqueta de una carpeta a la otra.
  • Haz clic derecho en la etiqueta de una carpeta o presiona edit_icon.png junto al nombre de una carpeta para acceder a las siguientes opciones:

    Carpeta nueva: Crea una subcarpeta en la carpeta.
    Documento nuevo: Crea un documento nuevo en la carpeta.
    Compartir: Abre el diálogo de compartir, donde puedes invitar a los colaboradores a editar, comentar o ver los documentos en la carpeta.
    Cambiar el nombre: Cambia el nombre de la carpeta.
    Eliminar: Mueve la carpeta a la papelera, donde será eliminada de forma permanente después de siete días. También puedes arrastrar la carpeta a la papelera de forma manual.
    Detalles: Abre un diálogo que muestra el nombre, la cantidad de elementos y el propietario de la carpeta.

  • Debajo del árbol de carpetas encontrarás lo siguiente:

    recent_documents.png: Esta carpeta contiene los documentos que tú o un colaborador han abierto recientemente y se muestran desde el más reciente hasta el más antiguo.
    shared_with_me.png: Esta carpeta contiene todos los documentos que otro usuario ha compartido contigo y se muestran desde el más reciente hasta el más antiguo.
    trash.png: Esta carpeta contiene todos los documentos que moviste a la papelera en los últimos siete días. Restaura un documento a su carpeta anterior haciendo clic derecho en su miniatura y presionando "restaurar".
    search_results.png: Si ingresas texto en la barra de búsqueda de la parte superior derecha de tu visor de documentos, se mostrará una lista de coincidencias. Si sales de la página de resultados de búsqueda, volverás a ella presionando "resultados de búsqueda".

Debajo del encabezado, verás una fila de plantillas personalizadas para el rol que seleccionaste cuando iniciaste sesión por primera vez.

the_template_gallery.png

  • Haz clic en una de las miniaturas para abrir una copia editable de la misma.
  • Haz clic en new_blank_document.png para crear un documento desde cero.
  • Explora la biblioteca de plantillas de Lucidchart haciendo clic en more_templates.png.
  • Para ocultar la pancarta de plantillas, presiona more_icon.png en la esquina superior derecha y selecciona "ocultar plantillas". Puedes volver a activarla en cualquier momento en la pestaña de preferencias de la configuración de tu cuenta. 
El núcleo de tu página de documentos es el visor de documentos, que muestra todos los documentos y las subcarpetas dentro de una carpeta seleccionada. De forma predeterminada, este visor mostrará los contenidos de la carpeta "Mis documentos".

the_documents_viewer.png

Crea documentos y carpetas e importa archivos
  • Haz clic en create_a_new_document.png para crear un documento en blanco.
  • Haz clic en open_the_template_library_.png para abrir la biblioteca de plantillas.
  • Haz clic en create_a_new_folder.png para crear una carpeta nueva.
  • Para importar un archivo de una plataforma diferente y abrirlo en Lucidchart, haz clic en import_button.png y selecciona un tipo de archivo. Después de importar un archivo Visio, Gliffy, Draw.io u OmniGraffle, aparecerá un nuevo documento que contenga el diagrama en tu visor de documentos. Después de importar la arquitectura AWS, un nuevo documento con el contenido de tu importación se abrirá automáticamente en el editor.
Buscar documentos y carpetas
  • Busca un documento o carpeta en tu cuenta usando la barra de búsqueda en el sector superior derecho. El visor mostrará todos los elementos con nombres que incluyan los contenidos de la barra de búsqueda.

    docs_viewer_search_bar.png
  • Si sales de la pantalla que muestra los resultados de búsqueda, puedes volver a ella cuando lo desees haciendo clic en search_results.png en el sector inferior del Administrador de carpetas.
Organizar el espectador de documentos
  • De forma predeterminada, tus documentos y carpetas aparecerán como miniaturas ordenadas de más recientes a más antiguas, pero puedes modificar esta configuración con los iconos ubicados a la derecha de la barra de búsqueda.
  • Haz clic en modify_docs_viewer_style.png para cambiar de la vista miniatura a la vista de lista.
  • Haz clic en modify_docs_viewer_ordering.png para acceder a las siguientes opciones de organización:

    docs_viewer_ordering_options.png
  • También puedes alternar la organización entre A - Z y Z - A haciendo clic en "Título" en la vista de lista y entre Reciente - Antiguo y Antiguo - Reciente haciendo clic en "Modificado".

    docs_viewer_list_view.png
Comparte documentos y carpetas
  • Ubica el cursor sobre un documento o carpeta y haz clic en share_your_document.png para abrir el cuadro de diálogo de compartir. También puedes hacer clic en more_document_options.png y seleccionar "Compartir".
  • En el diálogo emergente, ingresa un correo electrónico, nombre de usuario o nombre de grupo y haz clic en Screen_Shot_2018-01-25_at_9.47.56_AM.png.
  • El elemento aparecerá en la carpeta shared_with_me.png del usuario o los usuarios.
  • Los elementos que han compartido contigo o que tú has compartido con otros usuarios se marcarán con two_person_sharing_icon.png.
Más
Ubica el cursor sobre un documento o carpeta y haz clic en more_document_options.png o more_icon.png para acceder a las siguientes funciones:
  • Abrir: Abre el documento en el editor o visualiza los contenidos de la carpeta. También puedes ubicar el cursor sobre el documento o la carpeta y hacer clic en open_your_document.png.
  • Cambiar el nombre: Cambia el nombre del documento o la carpeta.
  • Copiar: Crear una copia de un documento o carpeta.

    • La copia se mostrará como el elemento más reciente de tu visor.
    • Los contenidos de la carpeta original se copiarán en la carpeta nueva. Sin embargo, pueden demorar algunos minutos en cargar.
  • Eliminar: Mueve el documento a la papelera, donde será eliminado de forma permanente después de siete días.
  • Manage Attributes: Agrega atributos a su documento, o edite o elimine los existentes.
  • Assign Status: Dar un estado a su documento, o editar o eliminar el existente.
  • Compartir: Invita a colaboradores a editar, comentar o ver tu documento o carpeta.
Las siguientes opciones solo están disponibles para los documentos:
  • Establecer recordatorio: Establece un recordatorio recurrente para actualizar tu documento después de un número determinado de días.
  • Recibir notificaciones de cambios: Elige recibir notificaciones cada vez que tu documento se haya editado.
  • Convertir en plantilla: Convierte tu documento en una plantilla.

    • En el diálogo que se abre, selecciona una categoría para la plantilla, ingresa una descripción y haz clic en Screen_Shot_2018-01-25_at_10.49.49_AM.png. Puedes modificar esta información detallada haciendo clic en more_document_options.png y seleccionando "Editar detalles de plantilla".
    • Esta opción no crea una copia de tu documento, sino que convierte tu documento en un formulario de plantilla.
    • Puedes encontrar tus plantillas en la sección "Personal" de la biblioteca de plantillas.

      personal_templates.png
    • Para crear una copia editable de una plantilla, ubica el cursor sobre su miniatura y selecciona Screen_Shot_2018-01-25_at_9.53.48_AM.png o haz clic en su miniatura en la biblioteca de plantillas.
    • Para editar una plantilla, haz clic en more_document_options.png y selecciona "Editar plantilla".
  • Details: Abre un diálogo que muestre el nombre, tamaño, fecha de creación, última fecha modificada, y ubicación de la carpeta del documento. Haga clic en el nombre de la carpeta para navegar a esa carpeta.
Encuentra documentos y carpetas fácilmente cuando utilices una búsqueda avanzada. Para abrir el modal de búsqueda avanzada, haz clic en magnifying_glass.png de magnifying_glass.png junto a la barra de búsqueda en el visor de documentos. Conoce los distintos componentes de búsqueda avanzada a continuación.

advanced_search_modal.png

Ubicación Con el filtro de ubicación, puedes limitar tu búsqueda a una ubicación de carpeta específica. Selecciona “todo” para buscar en toda tu cuenta, elige “mis documentos” o “compartido conmigo” para restringir la búsqueda según la propiedad de los documentos y escoge “carpeta actual” para acotar tu búsqueda a la carpeta que está abierta ahora en la página del documento.

Tipo
Con el filtro “tipo”, puedes especificar el tipo de archivo (carpeta o documento) que estás buscando.

Atributos de documento Si tienes una cuenta Enterprise, verás una lista de opciones de búsqueda en función de los atributos establecidos por tu administrador de equipo. Rellena cualquiera de estas categorías para filtrar la búsqueda según los criterios de todo el equipo. Independientemente de tu tipo de cuenta, puedes buscar un documento o carpeta usando las etiquetas personalizadas que tú u otro usuario le haya adjuntado.



Artículos relacionados

Cómo comenzar con Lucidchart
Administra el estado de documentos
Importa y exporta tus diagramas
Colabora y comparte