Herramientas de planos de planta

La función de escala de plano de planta en Lucidchart, explicada más abajo, te permite crear planos de planta a escala para tu hogar, oficina y sedes de eventos usando nuestras figuras o importando tus propios dibujos e igualando la escala.

Plantilla de plano de planta en Lucidchart

 Veamos algunas de las funciones clave que puedes usar para diseñar un atractivo plano de planta:

  • La biblioteca de figuras de planos de plantas: Para usar esta biblioteca, selecciona el botón "+ Figuras" ubicado en la parte inferior de la caja de herramientas, elige "Planos de planta" y haz clic en "Guardar". Ahora la biblioteca se guardará en tu caja de herramientas, así que solo debes arrastrar y soltar las figuras en el lienzo. Asegúrate de darle un vistazo a la figura de medición. Reflejará los cambios que hayas realizado en la escala y ayudará con la creación uniforme de planos de plantas.
  • Plantilla de plano de planta: Comenzar a trabajar en tu plano de planta es sencillo si usas una de nuestras plantillas. Cuando vayas a crear un documento nuevo, selecciona la flecha desplegable en el botón "+Documento", haz clic en "Planos de planta" y elige una plantilla.
  • Herramienta de escala: Abre la herramienta de escala haciendo clic en el icono de engranaje que aparece en la esquina inferior izquierda del lienzo cuando abres una plantilla de plano de planta o guardas la biblioteca de figuras de Plano de planta. Puedes usarlo para cambiar las unidades y proporciones de escala. 
  • Configuración de página: Para acceder a tu configuración de página, haz clic en Configuración desde el muelle (ubicado en el sector derecho del editor). Desde allí, puedes ajustar el tamaño de la página, adaptar el contenido a la página, cambiar las unidades de medida y mucho más.

La herramienta de escala, a la que puedes acceder haciendo clic en el ícono de engranaje en la esquina inferior izquierda del lienzo, te permite establecer metros o pies como unidad predeterminada para tu escala. Así podrás establecer tu escala a las proporciones adecuadas en esas unidades. En la siguiente imagen, la escala indica que 1 pulgada en la página del lienzo equivale a 5 pies.

Herramienta de escala para planos de planta en Lucidchart

Esta escala me permite ajustar de forma apropiada mis paredes para que sean de la longitud correcta.

Puedo usar el objeto de medición y colocarlo en el lienzo para verificar el tamaño de la pared o simplemente para tenerlo como punto de referencia para la escala en caso de exportar mi documento. Verás abajo que el objeto de medición, debajo de la pared de 10', te indica la proporción de la escala y te da también una referencia visual.

Plantilla de plano de planta en Lucidchart

El panel de Configuración de página se accede desde el Muelle y te permite ajustar la cuadrícula del lienzo y la escala de contenido.

  • La cuadrícula: Las áreas de cuadrícula que ves en el fondo de tu lienzo es una guía visual útil para planos de planta, especialmente si los igualas a tu escala. Ajusta el tamaño de la cuadrícula en la sección Cuadrícula del panel de Configuración de página. Más abajo, notarás que la escala está definida en 1 pulgada = 5 pies y que el tamaño de la cuadrícula está definido en 0.5 pulgadas. La pared de 10' en la parte de arriba facilita ver que hay 4 áreas de cuadrícula por 10 pulgadas, coincidiendo con la escala.

    Escala de plano de planta
  • Escala del contenido: Al crear un plano de planta, te recomendamos usar la herramienta de escala para establecer tu escala en lugar de usar la escala del contenido. Sin embargo, debajo de "Página" en el panel Configuración de página, puedes usar el botón "Adaptar" si simplemente estás intentando escalar algo con el fin de que quepa en una sola página para poder imprimirlo.

Nota: Si estás importando un plano de planta de otro programa como una imagen, asegúrate de cambiar el tamaño de la imagen para que se adapte a la escala del documento o viceversa.

Plano de planta importado en Lucidchart

En este ejemplo, puedes ver que la imagen importada tiene una pared de Lucidchart extraída a un lado. Asegurando que la medida de una de las paredes de Lucidchart coincide con la pared de la imagen importada, tu escala deberá estar ajustada de forma apropiada.