Cronogramas

La biblioteca de figuras de cronograma te permite crear cronogramas fácilmente para mostrar eventos pasados o planes futuros. Úsalos para la gestión de proyectos, proyectos escolares o presentaciones.

La biblioteca de figuras para Cronograma está disponible para usuarios con suscripción de cuenta Professional o superior. Para actualizar tu cuenta, visita nuestra página de precios o no dudes en comunicarte con nuestro equipo de ventas.

Más figuras Lucidchart

Para acceder a la biblioteca de figuras:

  1. Haz clic en "+ Figuras" en la caja de herramientas o presiona la tecla "M".
  2. Selecciona Cronograma y presiona "Guardar".

Con la biblioteca de figuras anclada a tu caja de herramientas es sencillo arrastrar y soltar elementos del cronograma en el lienzo.

Los elementos del cronograma incluyen:

  • Bloque o línea de cronograma: Estas son las bases de tu cronograma. Cuando arrastras una de estas figuras al lienzo, puedes definir las fechas de inicio y fin de tu cronograma, especificar el formato de las fechas y seleccionar la duración de los marcadores de tiempo (segundos, días, años, etc.).

    Imagen de bloque o línea de cronograma
  • Hito: Este marcador te permite registrar un evento importante. Se ajustará a la posición cuando cambies su fecha en el menú de Figuras Avanzadas o cuando lo coloques en posición en el cronograma.

    Imagen de hito
  • Intervalo: Esta figura te permite mostrar eventos que suceden en un período de tiempo. Arrastra el intervalo al bloque de tu cronograma y luego usa el menú de figuras avanzadas para ingresar fechas de inicio y fin o cambiar la longitud de la figura en el cronograma hasta que refleje la duración correcta.

    Imagen de intervalo

Para establecer o cambiar las fechas de inicio y finalización de un intervalo o bloque de cronograma:

  1. Haz clic en la figura de intervalo o bloque de cronograma. El menú de figuras avanzadas se desplegará en la parte superior del editor.
  2. Una fecha u hora de inicio no puede ser posterior a una fecha u hora de finalización, así que primero cambia tu fecha y hora de finalización. Haz clic en la fecha u hora detallada arriba de la palabra "Finalización". Usa el menú desplegable para seleccionar tu fecha y hora de finalización.

    Fecha de inicio y finalización para cronogramas
  3. Repite el paso dos para establecer una fecha y hora de inicio.
  • Los marcadores dividen tu cronograma en intervalos regulares. Pueden tener el valor de segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, trimestres o años. Para marcar tu cronograma con segundos, minutos u horas, el intervalo de tiempo total de tu cronograma debe ser relativamente corto. Si estas opciones no están disponibles para ti, intenta lograr que las fechas de inicio y finalización de tu cronograma se diferencien por un día, una hora o un minuto.

    Define marcadores en tu cronograma
  • Etiquetas Escribe la hora y el día debajo de cada marcador en tu cronograma. Usa el menú desplegable de Formato de etiquetas para seleccionar cómo escribir tus etiquetas. También puedes elegir activar o desactivar las etiquetas.

Apilar los cronogramas es útil cuando necesitas mostrar múltiples proyectos de equipos trabajando al mismo tiempo.

Para apilar dos o más cronogramas:

  1. Arrastra un cronograma al lienzo. Establece las fechas de inicio y finalización, y elige tu marcador de tiempo deseado.

    Selecciona las fechas de inicio y finalización de tu cronograma.
  2. Copia y pega tu figura de cronograma con formato hasta que tengas el número deseado de cronogramas. Este paso es importante porque garantiza que las fechas de inicio y finalización y los marcadores de tiempo de todos tus cronogramas sean los mismos. Si estos no coinciden, será imposible aplicar un formato a los bloques de intervalo correctamente.

    Desactiva las etiquetas
  3. Desactiva las etiquetas en todas las figuras de tu cronograma, excepto en una.
  4. Con el cronograma etiquetado en la parte inferior, apila tus cronogramas uno sobre otro. Para ocultar los marcadores de tiempo en un cronograma no etiquetado, selecciona el bloque del cronograma y haz clic en Acomodar > Enviar elemento hacia atrás.

    Screen_Shot_2017-07-24_at_9.10.49_AM.png

    Cronograma apilado
  5. Puedes escribir un nombre para cada capa de tu cronograma usando cuadros de texto dibujados a un lado de tu cronograma.
  6. Arrastra y suelta intervalos de tiempo en cada capa de tu cronograma y aplícales un formato como lo harías normalmente.

    El producto final del cronograma apilado