Marcado de secuencia UML

Con nuestra herramienta de marcado de secuencia, puedes crear y editar diagramas de secuencia fácilmente. Como Lucidchart genera un diagrama de secuencia de forma automática a partir del texto que ingresas, puedes usar el tiempo que ahorras para regresar a tu código... o ver "La guerra de las galaxias".

MarkupEjemplo.png

Cuando nos reunimos con Okta, la empresa de software de gestión de identidad en la nube con sede en San Francisco, para conocer cómo usan Lucidchart en su trabajo diario, nuestro equipo se complació en descubrir cuán profundamente valoran las visualizaciones.

Okta usa Lucidchart para crear todo tipo de visualizaciones. Desde wireframes a líneas de tiempo y diagramas de secuencia, los equipos de Okta confían en Lucidchart para comunicar las complejidades del software de seguridad a sus clientes. Dan Marma, un arquitecto de ventas de Okta, explicó cómo "los diagramas de Lucidchart inspiran confianza al cliente para que pueda decir: 'Oye, estos tipos ya han hecho esto antes. Estos diagramas se ven bien. Tienen sentido. Son legibles. Lo que estamos haciendo ya no es esta cosa confusa". Elimina ese elemento de confusión, y la gente se sentirá mejor con su decisión".

OktaUML _-_ Page_3.png

OktaUML _-_ Page_2.png

Okta no sólo crea plantillas personalizadas para fomentar el uso de las visualizaciones, sino que también aprovecha las extensas bibliotecas de formas disponibles en Lucidchart. Específicamente, utilizan la biblioteca de formas UML para crear diagramas de secuencia con marcas UML.

Los diagramas de secuencia permiten visualizar cómo se producen las operaciones a lo largo del tiempo. Puede utilizar el marcado UML para crear un diagrama de secuencia que represente cualquier cosa, desde el código del backend hasta la forma en que los sistemas de seguridad interactúan entre sí. Estos diagramas son particularmente útiles cuando se necesita visualizar tanto cómo los objetos trabajan juntos como en qué orden. En el caso de Okta, utilizan los diagramas de secuencia para ilustrar su característica de identificación multifactorial, como se muestra a continuación.

OktaUML _-_ Page_1.png

Este diagrama de secuencia demuestra cómo funciona el proceso de autenticación multifactorial de Okta y por lo tanto permite a los potenciales clientes de Okta ver cada paso involucrado. Al documentar este proceso a través de un diagrama de secuencia colaborativo, Okta prepara a sus representantes de ventas para el éxito porque los representantes de ventas pueden referirse rápidamente a la visualización para responder a las preguntas más técnicas de los clientes. Además, una vez que el representante de ventas cierra el trato, los diagramas siguen siendo relevantes porque el equipo de éxito del cliente de Okta actualizará los diagramas con más detalles que explican exactamente cómo Okta interactuará con la infraestructura y los sistemas de seguridad actuales del cliente. Desde el discurso de venta hasta la implementación y el entrenamiento, las visualizaciones de Okta ahorran tiempo a ambas partes ya que eliminan la necesidad de extensas video llamadas y conferencias.

Según el Director Regional de Servicios Profesionales de Okta, "El valor número uno de la compañía de Okta es el éxito del cliente", y la documentación visual que Okta crea con Lucidchart prepara a sus clientes para una experiencia exitosa de Okta desde el principio de la relación.

OktaUML _-_ Page_4.png

Vea cómo las visualizaciones pueden ayudarle también! Construya sus propios diagramas de secuencia con el marcado UML o navegue por nuestras plantillas aquí. Una vez que hayas terminado, no olvides mostrar tu trabajo con el modo de presentación de Lucidchart.

Sigue estos pasos y Lucidchart generará de forma automática un diagrama de secuencia para ti:

  1. Activa la biblioteca de figuras en UML. Haz clic en "Figuras" en la parte superior de la barra de herramientas o usa la tecla de acceso directo "M". En la sección Software, marca "UML" o "Secuencia UML". Toca "Guardar".
  2. En la categoría "Secuencia UML" de la Barra de herramientas, haga clic en "Usar marca".
  3. En la biblioteca de formas de "Secuencia UML" de la barra de herramientas, haga clic en "Usar marcas".

    Barra de herramientas de UML
  4. En el desplegable del lado del desván, escriba su marca.
  5. Haga clic en "Construir" cuando esté listo para generar el diagrama.

    UserMarkupExample.png

Para crear un diagrama nuevo, haz clic nuevamente en "Usar marcado" en la biblioteca de figuras de Secuencia UML.

Categoría Sintaxis Descripción ejemplo
Líneas Alice->Bob

Alice <- Bob

Dibuja una línea continua (puedes dibujar líneas en ambos sentidos). SupportedMarkup1.png
Alice --> Dibuja una línea punteada.
Alice -> Alice Dibuja una flecha continua hacia y desde un participante.
Líneas de vida activar Alice Iniciar activación de participante con línea de vida.
desactivar Alice Finalizar activación de participante terminando la línea de vida.
Flechas -> Flecha cerrada
-> > Flecha abierta
- Sin flecha
Texto Alice->Bob: texto Agrega una etiqueta a mensajes entre participantes. SupportedMarkup2.png
Alice- > Bob: texto \ nmás Agregue una etiqueta con un salto de línea entre los participantes.
Notas: nota a la izquierda de Alice: text1 Agrega una figura de nota a la izquierda de Alice (si solo hay dos caracteres, se puede omitir "de Alice").
nota a la derecha de Alice: Agrega una figura de nota a la derecha de Alice.
nota sobre Alice: texto3 Agrega una figura de nota que se muestre sobre Alice.
nota sobre Alice, Bob: Agrega una figura de nota que se muestre sobre Alice y Bob.

nota sobre Bob, Alice: este es un ejemplo de

nota larga

\norte

con un salto de línea Nota final

Agrega una figura de nota con notas de líneas múltiples, que se muestre sobre Alice y Bob.
Agrupación alt caso exitoso: Bob -> Alice: datos aceptados; else algún tipo de error. Bob -> Alice: datos Formar un mensaje de agrupación con "alt" (alternativa) y "else" para mostrar diferentes situaciones. SupportedMarkup3.png
texto1 opcional

Alice -> Bob: texto2

Fin

Formar un mensaje de agrupación con la palabra clave "opt".

Puedes cambiar "opt" a otras palabras clave también. Admitimos cuatro palabras clave en este patrón:

  • - opt (significa "opcional")
  • - par (significa "paralelo")
  • - loop
  • - critical

Nota: estas cuatro palabras clave no son compatibles con "else". Solo la palabra clave "alt" se puede acompañar de "else".

Alias participante A como Alice Asigna alias a los participantes para que puedas escribir más rápido.
participante A como "Alice Jones" Coloca comillas en los alias para asignar al participante un alias de más de una palabra.
Comentarios 'texto de comentario Comentario de una línea
/' texto de comentario '/ Comentario de varias líneas

No te preocupes si tu diagrama de secuencia no es perfecto en el primer intento. Todavía puedes editar el marcado de un diagrama que ya has creado, a menos que lo hayas ajustado manualmente o hayas desagrupado el diagrama en el lienzo.

Simplemente haz clic en el diagrama y aparecerá el diálogo de marcado de secuencia en el lado izquierdo del editor.

Selecciona el diagrama de secuencia y usa la barra de Propiedades en la parte superior del editor para aplicar estilos a tu diagrama. Si deseas aplicar estilos a bloques/elementos individuales de tu diagrama, deberás primero desagrupar el diagrama. Selecciona el diagrama, haz clic derecho y selecciona "Desagrupar".

Nota: Si desagrupas tu diagrama, no podrás editar el marcado de nuevo.



Artículos relacionados
Diagramas de entidad-relación
Creación de diagramas de clases en Bitbucket Cloud con Lucidchart
Tener acceso a más formas
Aplicar un estilo a una forma