Integrate Lucidchart with Hipchat

Lucidchart se integra con HipChat para hacer que la colaboración con Lucidchart sea accesible directamente desde la plataforma de mensajes HipChat.

Para una funcionalidad completa, cuando se te indique, Lucidchart debe ser instalado de forma global y vinculado a una cuenta Team o Enterprise de Lucidchart. Todos los usuarios de cuentas gratuitas o de pago dentro de ese equipo tendrán acceso completo a la integración. No dudes en comunicarte con nuestro equipo de ventas para obtener más información sobre los precios.

Las instalaciones globales permiten a los usuarios crear diagramas de Lucidchart en cualquier sala y publicar cualquier diagrama otra vez en HipChat desde el diálogo Compartir de Lucidchart. Las instalaciones en salas específicas de HipChat permiten la creación de diagramas desde HipChat dentro de esas salas, pero no autorizan a los usuarios a publicar diagramas desde Lucidchart a HipChat directamente.

Integra Lucidchart a Hipchat
  1. Obtén el complemento de Lucidchart desde el Atlassian Marketplace.

    Consulta Hipchat para Lucidchart en el Atlassian Marketplace
  2. Instalar en "Global (todas las salas)".

    Instalar HipChat Global (todas las salas)
  3. Instala la integración concediendo permiso.

  4. Otorga permiso para instalar la integración.

    Otorga permiso a HipChat para integrarse con Lucidchart
  5. Vincula la integración a tu cuenta de equipo Lucidchart.

    Vincula tu integración de HipChat a Lucidchart.

Ten en cuenta que se requiere una cuenta Team o Enterprise para obtener funcionalidad completa (capacidad de compartir en HipChat, administración/almacenamiento centralizado de diagramas, etc.)

Hay dos maneras de crear rápidamente un diagrama de Lucidchart que cualquiera pueda editar de forma simultánea en una sala de HipChat. Esta funcionalidad es perfecta para la lluvia de ideas digital y las pizarras interactivas remotas.

Opción 1: Escribe/lucidchart en cualquier sala de HipChat, y Lucidchart publicará un enlace en esa sala a un nuevo diagrama que cualquier persona de tu equipo podrá editar.

Opción 2: Haz clic en "+" y en "Crear diagrama Lucidchart".

  • Desde el editor, los colaboradores pueden hacer clic en "Publicar en HipChat" en la esquina superior izquierda del editor para publicar una imagen del diagrama de nuevo en la sala.

Crea un diagrama Lucidchart dentro de HipChat

Los usuarios pueden compartir sus diagramas en salas de HipChat desde el diálogo Compartir de Lucidchart.

Nota: Esta funcionalidad existe para las cuentas Team y Enterprise de Lucidchart en las cuales se haya instalado globalmente el complemento HipChat.

  1. Haz clic en "Compartir" en la esquina superior derecha del editor.

    Usa Lucidchart para compartir
  2. Escribe “HipChat” y se mostrará una lista de salas HipChat disponibles. Selecciona la sala con la que desees compartir tu diagrama.

    Comparte diagramas Lucidchart dentro de HipChat

La vista rápida permite a los usuarios ver fácilmente todos los diagramas de Lucidchart que se hayan creado o compartido en una sala de HipChat, sin necesidad de desplazarte por todo el historial de chat o de usar la función de búsqueda. Los diagramas también se pueden anclar a la parte superior para acceder fácilmente. Esto es especialmente valioso para los diagramas que se emplean como referencia frecuentemente, como procesos de escalación de soporte, diagramas de arquitectura, planes de proyecto, etc.

Nota: Si instalaste Lucidchart antes del 7 de marzo de 2016, necesitarás eliminar y reinstalar Lucidchart en tu instancia HipChat.

Para acceder a diagramas publicados anteriormente

  1. Ubica la barra Glance en la parte superior derecha de la página HipChat. Podrás ver cuántos diagramas se han compartido en la sala.

    Lista de diagramas en HipChat
  2. Haz clic en "Diagramas" para ver una lista de los diagramas creados. Puedes hacer clic en cualquier documento para abrirlo en Lucidchart.
  3. Ancla un diagrama al sector superior de la lista alternando el ícono "Estrella".

    Ancla tu diagrama en HipChat.