Colabora y comparte

Lucidchart ofrece numerosas herramientas de colaboración que te permiten a ti y a tu equipo trabajar juntos en documentos de forma efectiva. Aprende cómo usar estas herramientas a continuación.

Nota: Si necesitas publicar tu documento para que lo vean usuarios sin cuenta Lucidchart, lee nuestro tutorial Publica tu documento (en tanto que pretendas elogiar los beneficios de Lucidchart ante esos colegas más tarde).

Sigue los pasos descritos a continuación para compartir tu documento con otros usuarios de Lucidchart:

  1. Abre el documento Lucidchart que desees compartir.
  2. Haz clic en el botón compartir color naranja en la esquina superior derecha de tu pantalla.
  3. Escribe las direcciones de correo electrónico o nombres de los colaboradores y selecciona cuáles permisos deberán tener.
  4. Haz clic en el botón azul "Enviar".

Nota: Tus colaboradores verán el documento compartido en sus carpetas "Compartido conmigo".

¡Superfácil! Desde esta área, también puedes crear un enlace para compartir tu documento haciendo clic en "Obtener enlace para compartir". Para opciones más avanzadas, haz clic en "Avanzado" en la esquina inferior izquierda de la pantalla. El menú que aparece te permitirá publicar o incrustar tu documento o compartirlo en las redes sociales.

Cuando compartes una carpeta con tus colaboradores, les otorgas acceso a cada documento dentro de esa carpeta. Para compartir carpetas, sigue los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión en Lucidchart y permanece en la pestaña Documentos, en donde podrás ver la cuadrícula de todos tus documentos y carpetas.
  2. Pasa el cursor sobre la carpeta deseada y haz clic en "Compartir".
  3. Escribe la dirección o las direcciones de correo electrónico y establece los permisos deseados para los colaboradores.
  4. Haz clic en el botón azul "Compartir".

Nota: También puedes seguir estos pasos para compartir documentos desde la pestaña Documentos.

Si compartes tu documento con un colaborador y le das acceso para editar, ambos podrán editarlo al mismo tiempo. Como se muestra más abajo, cualquier cambio en una cuenta se reflejará de inmediato en la otra cuenta.

Gif en tiempo real

La función de chat te permite hablar con tu(s) colaborador(es) mientras estás en línea y editas el documento. Quienquiera que esté trabajando en el documento en ese momento tendrá acceso a la conversación. Para iniciar una conversación, selecciona la pestaña Chat cerca de la parte inferior del muelle (ubicado en el lado derecho del editor).

¿Necesitas una conversación cara a cara para finalizar tu diagrama? Inicia un Google Hangout. Simplemente haz clic en el botón verde "Iniciar un Hangout" en el menú Chat.

Advertencia: Lucidchart no almacena los mensajes de chat, ¡así que asegúrate de guardar los mensajes importantes en otro lugar antes de cerrar el documento! No queremos que te molestes porque perdiste una conversación.

Si tú y tu(s) colaborador(es) no están trabajando en el documento al mismo tiempo o si te gustaría guardar tus conversaciones, usa la función de comentarios. Puedes adjuntar comentarios a una figura específica siguiendo estos pasos:

  1. Haz clic en la figura en la que deseas dejar un comentario.
  2. Selecciona la pestaña Comentar desde el dock derecho.
  3. Haz clic en "+ Nuevo comentario".

También puedes agregar comentarios a todo el documento. Simplemente haz clic en "+Nuevo comentario" sin seleccionar una figura. Los usuarios pueden ver todos los comentarios en el documento desde el menú Comentario en el lado derecho de la pantalla. Los colaboradores pueden responder a comentarios individuales haciendo clic primero en un mensaje en el menú Comentario.

¿Necesitas llamar la atención de alguien? Puedes mencionar a otros miembros del equipo en comentarios escribiendo "@" seguido del nombre o la dirección de correo electrónico de la persona.

Si no sabes con qué objeto está asociado un comentario, simplemente selecciona el comentario y haz clic en el botón de localización (parece un punto pequeño).

Menú Comentarios

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 10 de 14