Crear y administrar bibliotecas de formas

Lucidchart le facilita la creación de diagramas al proporcionar una variedad de bibliotecas de formas prefabricadas, así como la capacidad de crear sus propias bibliotecas de formas personalizadas. Puede acceder a todas las bibliotecas de formas prefabricadas y personalizadas desde cualquier documento a través del Administrador de formas, y puede personalizar la caja de herramientas de cada documento para mostrar las formas que desea usar en ese documento.

Tenga en cuenta que algunas bibliotecas de formas, incluidos los mapas mentales, las maquetas de UI y los wireframes, solo están disponibles para las cuentas Pro, Team y Enterprise. Para actualizar su cuenta, visite nuestra página de precios o contacta con nuestro equipo de ventas.

toolbox.png

¿Cómo puedo acceder a mis bibliotecas de formas?
Puede acceder a sus bibliotecas de formas en el Administrador de formas, que puede abrir presionando "M" en su teclado o haciendo clic en "Formas" en la parte superior izquierda de su caja de herramientas.

¿Por qué aparecen diferentes formas en diferentes documentos?
Algunas bibliotecas de formas básicas se habilitan automáticamente en cada documento. Además, los documentos creados a partir de plantillas también contendrán cualquier biblioteca de formas con las formas que contiene la plantilla; por ejemplo, la biblioteca de formas de Entity Relationship se mostrará automáticamente en un documento creado a partir de una plantilla ERD.

¿Cómo puedo agregar más bibliotecas de formas a mi documento?
Puede agregar bibliotecas de formas a su documento marcando las casillas junto a sus nombres en el Administrador de formas. Haga clic en el triángulo al lado del nombre de una biblioteca para expandir una lista de sus sub-bibliotecas.

Screen_Shot_2019-02-28_at_1.26.04_PM.png

¿Dónde puedo encontrar una biblioteca de formas que un compañero de equipo ha compartido conmigo?
Para acceder a las bibliotecas de equipos compartidos, abra el Administrador de formas y haga clic en el triángulo junto a "Compartidos conmigo" en la esquina superior izquierda. Se ampliará una lista de todas las bibliotecas de equipos compartidas.
Crear una biblioteca de formas personalizada
Para crear una nueva biblioteca de formas personalizada, abra el Administrador de formas y haga clic en el + junto a "Mis bibliotecas". Dé un nombre a su biblioteca haciendo clic en "Nueva biblioteca" en la parte superior y escribiendo sobre el texto resaltado. Marque la casilla junto al nombre de la biblioteca en la lista de bibliotecas para agregarla a su documento.

Añade formas a tu biblioteca personalizada
Una vez que haya creado una biblioteca de formas personalizada y la haya agregado a su documento, puede agregar formas personalizadas fácilmente arrastrándolas desde el lienzo y soltándolas en la biblioteca o haciendo clic con el botón derecho en la forma, seleccionando Agregar a biblioteca de formas personalizada , y seleccionando el nombre de la biblioteca.

Gestiona tus bibliotecas
Para ver una lista de todas las bibliotecas de formas que ha creado, haga clic en el triángulo al lado de "Mis bibliotecas" en la parte superior izquierda del Administrador de formas. Haga clic en el nombre de una biblioteca para ver su contenido y administrarlo. Desde esta vista, puede hacerlo el seguimiento:
  • Rebautizar su biblioteca haciendo clic en su nombre en la parte superior del visor y escriba un nuevo nombre en su lugar.
  • Borrar su biblioteca haciendo clic en la papelera en la parte superior derecha del visor.
  • Compartir tu biblioteca con compañeros de equipo al alternar el interruptor "Compartir" en la parte superior derecha del visor.

Puede traer sus propias formas a Lucidchart importando SVG y archivos de plantilla de Visio (.vss, .vssx y .vsx) a bibliotecas de formas personalizadas.

Nota: SVG y la importación de plantillas de Visio son funciones premium que se ofrecen a las cuentas Professional, Team y Enterprise. Para actualizar su cuenta, visite nuestra página de precios o siéntete libre de contacta con nuestro equipo de ventas.

Para importar un archivo de plantilla SVG o Visio, siga estos pasos:
  1. Abra el administrador de formas haciendo clic en el botón "Formas" en la esquina superior izquierda del panel de formas o presionando "M" en su teclado.
  2. Seleccione "Agregar a la biblioteca existente" o "Agregar a la nueva biblioteca" para determinar dónde se guardará el archivo importado. Si selecciona "Agregar a nueva biblioteca", asegúrese de especificar un nombre para la biblioteca en la página de importación.
  3. Haga clic en "Elegir archivo" y seleccione los archivos de plantilla SVG o Visio que desea cargar desde su computadora.
  4. Haga clic en "Cargar" y espere a que el archivo se importe. Tenga en cuenta que los archivos de más de 1 MB pueden tardar más de un minuto. Para agregar su nueva biblioteca al panel de formas de su documento, haga clic en la casilla de verificación junto al nombre de la biblioteca. Tu nueva biblioteca de formas estará disponible en el Panel de formas. Para ver la imagen y el texto de los iconos en el Panel de formas, haga clic en el botón de menú "Ver"> "Panel de formas"> y seleccione "Iconos y texto".

Si no puede encontrar la forma que está buscando en una de nuestras bibliotecas de formas, puede buscarla en Lucidchart, Bing e Iconfinder. Para hacerlo, haga clic en el icono de la lupa en la parte superior derecha de la caja de herramientas y seleccione "Formas", "Imágenes" o "Iconos". Ingrese una palabra clave en la barra de búsqueda, haga clic en Ir y busque los resultados. Puede arrastrar lo que quiera de la lista de resultados directamente a su lienzo.

Search_bar.png