Cómo comenzar con Lucidchart

Bienvenido al mundo visual de Lucidchart! Aquí, puedes construir hermosos diagramas fácilmente, editarlos con tus colegas simultáneamente, y guardar todos tus cambios al instante.

Este artículo proporcionará algunos recursos básicos que le ayudarán a comenzar. Te guiará a través de la página del documento y por el espacio de trabajo, te enseñará cómo crear y personalizar un simple diagrama, y te familiarizará con la amplia gama de características que ofrece Lucidchart.

Para artículos más detallados sobre temas específicos, consulte nuestra Base de Conocimientos y Comunidad.

Para un tutorial de los fundamentos de Lucidchart, por favor vea una de las siguientes guías:

Cuando inicie sesión en Lucidchart, se le dirigirá a su página de inicio, que es la plataforma de lanzamiento de su cuenta de Lucidchart. Aquí puedes ver y organizar documentos, crear y administrar carpetas e importar archivos de Visio y otros. Esta página también sirve como portal a la página de configuración de la cuenta, al panel de administración (si eres administrador de un equipo), al administrador de integraciones y, lo más importante, al espacio de trabajo de Lucidchart.

Pantalla_Shot_2020-04-16_at_9.38.54_AM.png
Puedes empezar a diagramar desde cero con un nuevo documento en blanco o construir a partir de una plantilla de Lucidchart.
Para crear un documento en blanco desde la página de inicio, haz clic en el
botón
naranja Nuevo Documento
y selecciona
Documento en
Blanco.
Para abrir la galería de plantillas, haz clic en Nuevo Documento > Desde Plantilla.

Pantalla_Shot_2020-04-16_at_9.41.16_AM.png
Cuando veas una plantilla que te guste, simplemente haz clic en ella y se abrirá para ti en el espacio de trabajo de Lucidchart.

También puedes crear un nuevo documento directamente desde el espacio de trabajo navegando a Archivo > Nuevo Documento.

lucidchart_file_new_document.png
El espacio de trabajo de Lucidchart es donde toda la magia de los diagramas tiene lugar. Antes de empezar a crear, es útil familiarizarse con las diferentes partes del espacio de trabajo. Mira la imagen de abajo para aprender los nombres de los componentes del espacio de trabajo y sigue leyendo para ver los resúmenes de sus capacidades.

Pantalla_Shot_2020-04-16_at_10.54.44_AM.png

En la parte superior del espacio de trabajo, verá el encabezado.

lucidchart_header.png

Haga clic en lucidchart_documents_page_icon.png para volver a la página del documento, haga clic en lucidchart_edit_document_name.png para cambiar el nombre de su documento y haga clic en su dirección de correo electrónico para navegar a la página de configuración de la cuenta o cerrar sesión.
Debajo del encabezado se encuentra el menú de archivo, donde puede acceder a una variedad de acciones esenciales para el proceso de diagramación.

lucidchart_menu_bar.png

Haga clic en una de las pestañas de la izquierda para abrir un menú desplegable de opciones. Algunas opciones pueden aparecer atenuadas según lo que esté seleccionado en el lienzo. Por ejemplo, muchas de las opciones de la pestaña " Organizar " aplican a grupos de objetos, por lo que solo podrá implementarlas después de seleccionar varios objetos en el lienzo.

lucidchart_arrange_options_menu_bar.png

Algunas opciones del menú de archivos también se pueden realizar mediante métodos abreviados de teclado, que se enumerarán en la fila correspondiente debajo de cada pestaña.

Guardar su trabajo
A la derecha del botón Ayuda verá el estado de guardado de su documento. Lucidchart guarda automáticamente todos los cambios que realice en su documento y los almacena en la nube, por lo que esta palabra debería cambiar automáticamente de "Guardar" a "Guardado" cada vez que edite su diagrama.

Función encontrar
En el lado derecho del menú de archivo verá el siguiente icono: lucidchart_menu_bar_feature_find_icon.png
Esta es la herramienta útil de búsqueda de funciones, que puede ayudarlo a localizar las funciones de Lucidchart dentro del espacio de trabajo. Si no está seguro de dónde encontrar una función, simplemente haga clic en este icono y escriba su solicitud de búsqueda en el cuadro de diálogo que aparece. La herramienta de búsqueda de funciones buscará el espacio de trabajo y el centro de ayuda para su consulta.

Botones Presentar / Compartir
Ubicados en el extremo derecho del menú de archivos, lucidchart_presentation_mode_button.png lo llevará al modo de presentación y lucidchart_share_your_document_button.png lo llevará al diálogo de compartir, a través del cual puede invitar a colaboradores o publicar su documento .
Debajo del menú de archivo está la barra de formato.

La sección izquierda de la barra de formato contiene características relacionadas con formas e imágenes.

lucidchart_properties_bar_shape_and_image_options.png

Haga clic en lucidchart_manu_bar_shape_manager_icon.png a la izquierda para abrir el administrador de la biblioteca de formas y haga clic en lucidchart_menu_bar_image_icon.png para importar archivos de imagen o abrir el administrador de imágenes. Busque formas, imágenes o iconos haciendo clic en lucidchart_menu_bar_search_icon.png e ingresando una palabra clave. Consulte Acceder a más formas y Importar y administrar imágenes para obtener más información.

A la derecha de la lupa, verá dos flechas. Haga clic en lucidchart_menu_bar_undo_arrow.png para deshacer el último cambio que realizó en su documento y en lucidchart_menu_bar_redo_arrow.png para revertir esta acción. También puede acceder a estas opciones en la pestaña "Editar" del menú de archivo o haciendo clic en comando + z o comando + y.

La siguiente sección de la barra de formato contiene opciones de edición de texto. Vea Trabajar con texto para aprender todo sobre ellos.

lucidchart_properties_bar_text_options.png

La siguiente sección está dedicada a formas y líneas; consulte Estilo a forma y Trabajar con líneas .

Screen_Shot_2018-07-06_at_4.28.09_PM.png

A la derecha de la barra de formato verá una serie de iconos. Haga clic en lucidchart_properties_bar_link_option.png para agregar enlaces a un objeto, lucidchart_properties_bar_magnet_icon_.png para magnetizar un contenedor y lucidchart_properties_bar_lock_option.png para bloquear una forma. Haga clic en lucidchart_properties_bar_wrench_icon.png para abrir opciones avanzadas de forma y en lucidchart_properties_bar_full_screen_mode.png en el extremo derecho para expandir su lienzo para que ocupe todo el espacio de trabajo.
El panel a la izquierda del espacio de trabajo se llama menú de formas y está compuesto por secciones llamadas bibliotecas de formas.

lucidchart_toolbox.png

De manera predeterminada, este menú contendrá bibliotecas de formas Estándar, Diagrama de flujo y Básico, pero puede agregar más bibliotecas Lucidchart o crear otras personalizadas a través del administrador del espacio de trabajo. Reorganice sus bibliotecas de formas arrastrándolas y soltándolas, minimícelas o amplíelas haciendo clic en el triángulo a la izquierda de sus nombres, y elimínelas haciendo clic en lucidchart_remove_shape_library.png a la derecha.
El panel a la derecha del lienzo se llama panel de contexto y contiene una serie de cajones, cada uno designado por un icono. Haga clic en lucidchart_arrows_above_dock.png en la parte superior del panel o haga clic en uno de los iconos para expandir u ocultar los cajones del panel de contexto. El cajón superior contiene opciones de configuración de página, y los otros cajones están dedicados a una característica específica de Lucidchart. Haga clic en los enlaces a continuación para conocer estas características.

lucidchart_comment_icon.png Comentarios
lucidchart_slide_icon.png Diapositivas
lucidchart_revision_history_icon.png Historial de revisiones
lucidchart_layers_icon.png Capas
lucidchart_themes_icon_.png Temas
lucidchart_chat_icon.png Chat
Lucidchart_data_linking_icon.png Enlace de datos
Lucidchart_conditional_formatting_icon.png Formato condicional
El lienzo es el corazón del espacio de trabajo y es el espacio en el que creará sus diagramas.

lucidchart_canvas.png

Llena el lienzo con formas y líneas arrastrándolas fuera del menú de formas, y edita el estilo de estos objetos seleccionándolos y usando la barra de formato.
Debajo de tu espacio de trabajo encontrarás el pie de página.

lucidchart_footer.png

Gestione las páginas de su documento con los botones de la izquierda y ajuste el nivel de zoom de su documento con la barra de zoom de la derecha.
Con la interfaz de arrastrar y soltar de Lucidchart, la creación de diagramas es simple e intuitiva. Abre este diagrama en blanco para un paseo por el espacio de trabajo, o sigue por tu cuenta las instrucciones de abajo.

Añade objetos al diagrama arrastrándolos desde el menú de formas y soltándolos en el lienzo, y arrastra y suelta para moverlos de un lugar a otro del lienzo. Edita el tamaño de un objeto haciendo clic en él y arrastrando uno de los cuadros azules que aparecen en sus esquinas o lados.

lucidchart_add_move_resize_and_rotate_shapes.gif

Para dibujar una línea de conexión de un objeto a otro, pasa el cursor por encima del primer objeto y arrastra una línea desde uno de los círculos rojos que aparecen a lo largo de su borde. Cuando suelte la línea, aparecerá un menú de formas en el que podrá seleccionar una nueva forma que se conectará automáticamente a la línea. Todo el borde de cada forma actúa como un punto de conexión para unir las líneas. Una vez que conectes una línea a un objeto, la línea se moverá con el objeto.

lucidchart_draw_connecting_lines.gif

Selecciona un objeto y empieza a escribir para editar el texto que contiene.

Lucidchart_add_text_to_objects.gif
Si ya ha creado un diagrama utilizando una de las siguientes plataformas, puede importarlo fácilmente en Lucidchart.

Visio (VDX, VSDX, VSD)
Gliffy (GXML, GLIFFY)
OmniGraffle (GRAFFLE, GRAFFLE.ZIP)

Para importar, haga clic en lucidchart_documents_page_import_button.png en la página del documento o vaya al Archivo > Importar diagrama en el espacio de trabajo. Consulte Importar y exportar sus diagramas para obtener más información.
También puede importar conjuntos de datos desde la pestaña de archivos del menú de archivos para construir tipos específicos de diagramas. Actualmente apoyamos la importación de los siguientes tipos de datos:

Arquitectura AWS
Organigrama (CSV)
Relación de entidades (SQL)
Marcado de secuencias UML
Mindmap (TXT)
Diagrama de proceso (CSV)
Vinculación de datos de las hojas de datos (CSV, Google Sheets, Excel)


Artículos relacionados
Importa y exporta tus diagramas
Dibujar líneas y objetos
Historial de revisiones
Colabora y comparte