Complemento Lucidchart para Google Docs, Sheets y Slides

Nuestros complementos gratuitos para Google Docs, Google Sheets y Google Slides te permiten insertar tus diagramas Lucidchart directamente en tus documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Lee las instrucciones siguientes para saber cómo instalar y usar esta integración.

Nota: Si deseas integrar Lucidchart a varias aplicaciones Google, necesitarás seguir este proceso para cada aplicación.

  1. Visita el listado de la tienda para acceder al complemento de Lucidchart O selecciona Complementos > Obtener complementos dentro de un Google Doc, Sheet o Slide abierto y busca el listado de Lucidchart.

    obtener complemento
  2. Haz clic en "Gratis" para instalar el complemento y autorizar a Lucidchart el acceso a Google Docs/Sheets/Slides. Lucidchart pide los siguientes permisos estándar:

    lucidchart_google_add-ons_permissions_dialog.png

Nota: Estos permisos se usan para mostrar tus diagramas de Lucidchart en Google Docs/Sheets/Slides y permite a Google actualizar cualquier diagrama insertado.

  1. Haz clic en "Aceptar". Aparecerá la barra lateral de Lucidchart en el lado derecho de tu documento, mostrando ya sea la pantalla de inicio de sesión o una lista de tus diagramas (si ya iniciaste sesión).

    lucidchart_google_addons_sidebar_with_diagrams.png lucidchart_google_add_on_sign_in_with_google.png
  2. Si eres nuevo en Lucidchart, haz clic en "Iniciar sesión con Google" para registrarte y obtener una cuenta de Lucidchart con la misma cuenta de Google que está asociada a tu Google Doc/Sheet/Slide abierto.

Si en algún momento deseas iniciar sesión en una cuenta de Lucidchart diferente, haz clic en tu nombre de cuenta en la barra lateral y selecciona "Cerrar sesión".

lucidchart_google_addons_sign_out.png

Después de iniciar sesión en Lucidchart, puedes acceder al editor de Lucidchart directamente desde Google Docs, Sheets o Slides.

Para crear un nuevo diagrama, haz clic en lucidchart_google_addons_create_a_new_document.png en la parte inferior derecha de la barra lateral de complementos y selecciona una plantilla desde el diálogo emergente.

lucidchart_google_addons_create_a_new_diagram.png

Después de seleccionar un tipo de diagrama, el complemento te dirigirá al editor de Lucidchart. Si necesitas ayuda para crear tu diagrama, consulta nuestra Galería de videos.

Para editar un diagrama existente de Lucidchart, ubica el cursor sobre la miniatura en la barra lateral de complementos y haz clic en lucidchart_google_addons_edit_icon.png O haz clic en la miniatura y selecciona "Editar" desde la vista previa del diagrama.

lucidchart_google_addons_thumbnail.png

El diagrama se abrirá dentro del editor Lucidchart.

Cuando termines de crear o editar tu diagrama, haz clic en "Regresar a Docs", "Regresar a Sheets" o "Regresar a Slides" en la esquina superior izquierda del editor.

Botón Regresar a Sheets

Los diagramas existentes se actualizarán automáticamente y cualquier diagrama nuevo aparecerá en la parte superior de la barra lateral de complementos. Si no ves estos cambios, haz clic en lucidchart_google_addons_sync_changes.png para sincronizar el complemento con tu cuenta Lucidchart.
Con el complemento Lucidchart, puedes insertar un diagrama como una imagen de alta resolución (PNG) en tu Google Doc, Sheet o Slide sin salir nunca de la aplicación.

Para insertar rápidamente la primera página de un documento de Lucidchart en tu aplicación Google, ubica el cursor sobre la miniatura en la barra lateral y haz clic en lucidchart_google_addons_plus_icon.png

lucidchart_google_addons_thumbnail.png

Si deseas insertar una página diferente del documento o tener una vista previa del diagrama antes de insertarlo, haz clic en la miniatura para acceder a una vista previa del documento.

lucidchart_google_addons_scroll_through_pages.png

Haz clic en las flechas para desplazarte por las páginas y presiona "Insertar" para insertar una página en tu Doc, Sheet o Slide.

La imagen insertada aparecerá donde ubicaste el cursor y se modificará el tamaño para adaptarse al ancho del documento.

Después de insertar diagramas en Google Docs/Sheets/Slides, es posible que desees realizar más cambios. Con un solo clic, puedes actualizar tus diagramas para ver la versión más actual y precisa en Google Docs y Slides. Simplemente navega a Complementos > Diagramas Lucidchart > Actualizar diagramas insertados.

actualizar diagramas

Espera de 5 a 10 segundos para que cada imagen se actualice. Una vez que las imágenes se actualicen, recibirás una lista de los diagramas que fueron modificados.

Nota: Las imágenes pueden cambiar de tamaño durante esta actualización para adecuar cualquier edición realizada al diagrama.

Si estás usando el complemento Google Sheets, no verás la opción de "Actualizar diagramas insertados". Para actualizar tu hoja de cálculo de modo que refleje tu trabajo más reciente en Lucidchart, deberás eliminar el diagrama de la hoja de cálculo y volver a insertarlo. Nuestro equipo de desarrollo está trabajando para agregar la función "actualizar" a Sheets; permanece atento a esta publicación para saber cuándo se lanza. 

Puedes quitar fácilmente el complemento Lucidchart de un documento específico o de tu cuenta de Google Docs/Sheets/Slides por completo. (Trataremos de no molestarnos). Es importante considerar que el complemento acompaña a la instalación de G Suite, por lo que no puede quitarse y separarse por un usuario o un administrador.

  1. Haz clic en "Complementos" en el menú y selecciona "Administrar complementos..."

    administrar complemento
  2. Haz clic en "Administrar" en el complemento Lucidchart y selecciona una de las siguientes opciones.

    1) Usar en este documento: Esta opción mostrará o quitará el complemento para el documento actual. Podrías usar esta opción cuando colabores en Google Docs/Sheets/Slides y desees elegir cuáles complementos estarán disponibles para los colaboradores.

    2) Quitar: Esta opción quitará el complemento Lucidchart de tu cuenta Google. El complemento ya no aparecerá en el menú de complementos.

    administrar desplegable

Nota: Quitar el complemento de un Google Doc/Sheet/Slide o de toda tu cuenta de Google no alterará los Google Docs/Sheets/Slides que contengan diagramas de Lucidchart.

¿Puedo compartir mi diagrama directamente desde Google Docs/Sheets/Slides?

No, pero puedes acceder a Lucidchart desde Google Docs/Sheets/Slides y compartir tus diagramas desde ahí. Haz clic en tu dirección de correo electrónico en la barra lateral y selecciona "Administrar diagramas" para acceder a todos tus documentos Lucidchart y compartirlos.

¿Es posible conectar cualquier cuenta de Lucidchart con cualquier cuenta de Google?

¡Sí! Puedes conectar una cuenta de Lucidchart con una dirección de correo electrónico diferente a tu cuenta de Google y viceversa.

¿Cómo se verá mi diagrama en el Google Doc/Sheet/Slide?

Los diagramas deben verse claros y definidos. Cambiarán de tamaño automáticamente para adaptarse al ancho de la página y puedes modificar el tamaño de la imagen arrastrando sus esquinas.

¿Qué tal los diagramas de varias páginas?

Si tu diagrama Lucidchart contiene más de una página, usa las flechas para desplazarte por las páginas y encontrar la que deseas insertar en tu documento. Solo puedes seleccionar e insertar el contenido de una página a la vez.

¿Puedo actualizar diagramas insertados?

Sí, simplemente haz clic en la pestaña Complementos y selecciona Diagramas Lucidchart > Actualizar diagramas insertados. Las imágenes cambiarán para reflejar cualquier cambio que hayas realizado. Debido a las limitaciones en Google Docs/Sheets/Slides, esta característica solo funciona para imágenes incorporadas (no para imágenes que dividen texto o lo desplazan). Esta característica no funcionará si modificas el enlace de la imagen insertada. Deberás ser el creador del diagrama o haber compartido el diagrama con tu cuenta Lucidchart para actualizar diagramas insertados con este proceso.

Si comparto mi Google Doc/Sheet/Slide, ¿significa eso que comparto mi cuenta Lucidchart?

No, cuando usas Lucidchart dentro de un Google Doc/Sheet/Slide, tu cuenta Lucidchart solo está accesible para ti. Otros colaboradores también podrán usar el complemento Lucidchart, pero necesitarán configurarlo con sus propias cuentas.