Integración Okta SAML y SCIM

La integración de Lucidchart con Okta permite a tus usuarios la autenticación por medio del inicio único de sesión SAML a través de Okta. Además, nuestra integración SCIM permite a los administradores crear usuarios, así como suministrar y desuministrar usuarios dentro de Okta mismo, sin tener que iniciar sesión en Lucidchart. El siguiente tutorial explica el proceso de integración de Okta con Lucidchart. Necesitarás privilegios de administrador tanto en Okta como en Lucidchart para completar esta integración.

Estas funciones solo están disponibles para cuentas Enterprise. Para actualizar tu cuenta, visita nuestra página de precios o comunícate con nuestro equipo de ventas.

  1. Para empezar, primero agrega Lucidchart a tu Red de aplicaciones Okta y genera los metadatos Okta para Lucidchart. Inicia sesión en Okta y selecciona el botón azul "Admin" en la esquina superior derecha del tablero.

    Botón Admin
  2. Selecciona "Agregar aplicaciones" desde el menú contextual del lado derecho del panel Admin.

    Agregar aplicaciones
  3. Busca Lucidchart en la barra de búsqueda de aplicaciones y selecciona "Agregar" en la aplicación Lucidchart.

    Barra de búsqueda
  4. Ingresa tu dominio en la página Configuración general y selecciona "Siguiente" en el sector inferior derecho. Asegúrate de escribir solo tu dominio, no una URL completa.

    Configuración general
  5. Navega a la página "Asignar a personas" y asigna Lucidchart a toda tu organización eligiendo "Seleccionar todo". Luego selecciona "Siguiente".

Nota: Esto no suministrará usuarios automáticamente dentro de Lucidchart.

Asignar a personas

  1. La página a la que eres dirigido simplemente confirma que el nombre de usuario de Okta se utilizará para autenticar usuarios en Lucidchart. Selecciona "Listo" para terminar de agregar la aplicación.

    Asignar
  2. Ahora has agregado Lucidchart a tu Red de aplicaciones Okta. Luego tienes que recuperar los metadatos Okta para vincular tus cuentas Lucidchart y Okta. Una vez que agregues la aplicación, Okta te dirigirá a la página de Configuración de Personas para la aplicación Lucidchart recién agregada. Selecciona "Inicio de sesión" para completar la integración.

    Iniciar sesión
  1. Desde el menú de Aplicaciones, haz clic en la aplicación Lucidchart para ver la configuración.
  2. En la página de Opciones de inicio se sesión, cambia la selección de "Autenticación web segura" a "SAML 2.0".

    Página de opciones de inicio de sesión
  3. Con SAML 2.0 seleccionado, haz clic en "Ver instrucciones de configuración" para acceder a los metadatos de Okta. Estos metadatos instruyen a Lucidchart sobre cómo comunicarse con Okta.

    Ver instrucciones de configuración
  4. Okta abrirá una nueva página que incluye los metadatos de Lucidchart. Copia todo el código que se encuentra en el paso 2 de la página de Instrucciones.

    Metadatos
  5. Ahora usa los metadatos de Okta para configurar la integración SAML en Lucidchart. Para empezar, abre una segunda pestaña del navegador, inicia sesión en tu cuenta Lucidchart y selecciona "Equipo" en la parte superior de la pantalla.

    Equipo
  6. Navega al panel "Integración de aplicaciones".

    Integración de aplicaciones
  7. Selecciona “SAML” en la página de integraciones.

    Integraciones SAML
  8. Selecciona "Habilitar integración SAML".
    Habilitar SAML
  9. Escribe el dominio de tu cuenta en el campo Dominio en la sección URL de inicio de sesión de Lucidchart. Asegúrate de escribir solo el dominio, no la URL completa.

    Ingresar dominio
  10. En la sección de metadatos del proveedor de identidad, pega los metadatos de Okta en el cuadro de texto y selecciona "Guardar cambios".

    Metadatos
  11. Ahora tu cuenta Lucidchart admitirá la autenticación de inicio único de sesión SAML a través de Okta.

Prerequisitos de Lucidchart:

  • Debe ser parte de una suscripción Enterprise en un plan de precios actualizado. Para actualizar, visita nuestra página de precios.
  • La función "Actualizaciones automáticas" debe estar activada. Para activarla, dirígete a Equipo > Licencia.

    Configuración de actualización automática
  1. Desde la parte superior de la página, selecciona Equipo > Integración de aplicaciones > SCIM.

    Integración de SCIM
  2. Haz clic en el botón "Generar token" para crear un código único que es compartido entre sí por Lucidchart y Okta. Copia el token de portador a tu portapapeles.

    Token SCIM
  3. Regresa a Okta e inicia sesión como administrador. En el área Admin, ve al menú Aplicaciones y haz clic en la aplicación Lucidchart.

    Menú de aplicaciones
  4. Selecciona la casilla de verificación "Habilitar funciones de suministro".

    Casilla de verificación
  5. Pega el token de portador que generaste en Lucidchart, en el campo Token de API. Haz clic en "Probar credenciales de API" para validar la conexión. Selecciona los puntos de integración que desees habilitar.

    Token de API
  6. Aquí está todo el proceso de suministro en acción. Este video demuestra lo siguiente:
  • Crear un nuevo grupo llamado Ingeniería de software.
  • Hacer de Lucidchart la aplicación por defecto para el grupo Ingeniería de software.
  • Agregar dos usuarios en Okta al grupo Ingeniería de software.
  • Observar que esos dos usuarios aparezcan como cuentas creadas con licencia dentro de Lucidchart.

    Gif de OKTA

 

Usuarios a los que les pareció útil: 4 de 4