Integración de OneLogin SAML y SCIM

La integración de Lucidchart con OneLogin permite a tus usuarios la autenticación segura por medio del inicio de sesión único SAML a través de OneLogin. Nuestra integración SCIM permite a los administradores crear usuarios, así como suministrar y desuministrar usuarios dentro de OneLogin mismo, sin tener que iniciar sesión en Lucidchart. El siguiente tutorial explica el proceso de integración de OneLogin con Lucidchart. Esta función solo está disponible para las cuentas Enterprise. Visita nuestra página de precios para actualizar tu cuenta o comunícate con nuestro equipo de ventas.

Necesitarás privilegios de administrador tanto en Lucidchart como en OneLogin para completar este proceso.

  1. Inicia sesión en tu cuenta OneLogin. Ve al menú Aplicaciones en la parte superior de la página y haz clic en "Agregar aplicaciones". Busca Lucidchart y agrega la aplicación.

    Busca Lucidchart en OneLogin
  2. Una vez que hayas agregado la aplicación Lucidchart a tu cuenta OneLogin, ve a la pestaña de inicio de sesión único (SSO) en los detalles de la aplicación y descarga los metadatos de URL del emisor.

    Descargar metadatos
  3. Inicia sesión en tu cuenta Lucidchart y ve a Equipo > Integración de aplicaciones > SAML.

    Acceder a configuración de equipo
  4. Marca la casilla para habilitar SAML para tu cuenta.

    Habilitar SAML
  5. Escribe tu información de dominio en el siguiente campo.Agrega tu dominio para la configuración SAML.
  6. Pega los metadatos copiados de OneLogin en el campo y haz clic en guardar.

Ahora deberás poder usar SAML para iniciar sesión en tu cuenta Lucidchart. Si quieres probar esto, abre una nueva sesión de navegador (usa una ventana de navegación privada o de incógnito) y ve al URL de inicio de sesión de Lucidchart (URL iniciado por el proveedor de servicios), ve al paso 5 anterior. Deberás ser redirigido a OneLogin. Una vez que escribas tus credenciales, deberás ser dirigido a la página de Documentos de Lucidchart.

Para tener SCIM configurado en tu cuenta, deberás:

  1. Inicia sesión en tu cuenta Lucidchart como propietario y ve a la página de Configuración de cuenta. Haz clic en "Nivel de suscripción" para verificar que tu suscripción sea Enterprise.

    Verifica la suscripción en Lucidchart
  2. Una vez que estés en la página de Nivel de suscripción, asegúrate de que la opción de actualización automática esté marcada. Esta configuración es necesaria para que funcione el suministro y desuministro de SCIM.
  3. Navega a Equipo > Integraciones de aplicaciones > SCIM.

    Integraciones de aplicación SCIM
  4. Regresa a OneLogin e inicia sesión como administrador. Haz clic en el menú Aplicaciones en la parte superior de la página y busca Lucidchart SCIM.
  5. Una vez que hayas instalado la aplicación Lucidchart SCIM en OneLogin, ve a la pestaña de Configuración en la aplicación. Ahora puedes mencionar la página SCIM en Lucidchart, así como pegar el token de portador y el URL de base.

    Configuración de OneLogin
  6. Ve a la pestaña de Reglas y asegúrate de que el rol del usuario esté configurado apropiadamente de manera que se conceda acceso de edición en Lucidchart a cualquier miembro con ese rol. Selecciona "El usuario configurado puede editar diagramas" y "Sí - Usuario con licencia" para conceder al usuario acceso de edición cuando se le atribuya ese rol.

    Reglas de OneLogin
  7. Ve a la pestaña de Suministro para asegurar que la configuración te permite suministrar en Lucidchart SCIM.

    Habilitar suministro

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 1 de 1