Lucidchart OnPrem (Autohospedaje) para Confluence

Lucidchart OnPrem para Confluence es un producto independiente de Lucidchart estándar. Solo funciona dentro del servidor Confluence y no se integra con cuentas Lucidchart existentes. Las cuentas Team o Enterprise estándar de Lucidchart incluyen complementos gratuitos para una cantidad ilimitada de instancias Confluence, JIRA y HipChat, así como para muchas otras integraciones. Para actualizar tu cuenta, visita nuestra página de precios o comunícate con nuestro equipo de ventas.

Lucidchart OnPrem se instala automáticamente desde el Administrador de plug-ins universal (UPM) de Atlassian o de forma manual desde el Atlassian Marketplace.

Para instalar automáticamente desde el UPM de Confluence:

  1. Como administrador, abre el menú de administración de Confluence y selecciona "Complementos".
  2. Selecciona "Buscar nuevos complementos" en el panel izquierdo para abrir el UPM de Confluence.
  3. Buscar "Lucidchart OnPrem" en el Atlassian Marketplace y hacer clic en instalar para instalar el complemento automáticamente.

Nota: Es posible que veas un complemento gratuito "Lucidchart para Confluence" con un icono de círculo. Este complemento y otros son gratuitos con una suscripción Team o Enterprise estándar de Lucidchart. Lucidchart OnPrem contiene un icono de bastidor de servidores (ver más abajo).

Para instalar manualmente desde el Marketplace:

  1. Descarga el complemento desde el listado de Lucidchart OnPrem seleccionando "Pruébalo gratis" o "Comprar ahora".

    Lucidchart onPrem en Atlassian
  2. Como administrador, abre el menú de administración de Confluence y selecciona "Complementos".
  3. Selecciona "Administrar complementos" en el panel izquierdo.
  4. Haz clic en "Subir complemento" y luego selecciona el archivo que descargaste en el paso 1.
  5. El complemento se subirá y se instalará automáticamente.

Problemas con la instalación

Para quienes usan MySQL, hay un error común que puede ocurrir si tu configuración de tamaño de paquetes MySQL es demasiado pequeña. Esto es común para complementos Atlassian más grandes y se arregla fácilmente con la documentación de Atlassian.

Insertar el diagrama en el sector superior de la página:

  1. Selecciona "Crear" en la parte superior de la página Confluence. Elige "Crear diagrama Lucidchart" y haz clic en "Crear".
  2. Elige si deseas crear un documento Lucidchart nuevo, insertar un documento Lucidchart existente o importar directamente un archivo Visio. Puedes aprender más sobre cómo crear documentos nuevos y cómo abrir documentos existentes en nuestros tutoriales.
  3. Si estás importando un archivo Visio o creando un diagrama nuevo, serás redirigido directamente al editor de Lucidchart. Este breve tutorial explica los componentes básicos del editor y cómo comenzar.
  4. Cuando termines de editar tu documento en el editor Lucidchart, haz clic en "Regresar a Confluence" en la esquina superior derecha para regresar a la wiki. Tu entrada wiki se agregará o actualizará automáticamente.

Para insertar un diagrama en una ubicación específica de la página:

  1. Inserta un diagrama de Lucidchart en una sección específica de tu página wiki usando las herramientas macro dentro del editor de página Confluence.
  2. Con el cursor dentro del editor, escribe "{" para solicitar la ventana de sugerencias de macros. Comienza a escribir "Lucidchart" y la macro Lucidchart aparecerá.
  3. Al seleccionar la macro Lucidchart, serás dirigido a la página de documentos Lucidchart y tendrás la opción de empezar un documento Lucidchart nuevo, insertar un documento Lucidchart existente o importar directamente un archivo Visio. Puedes aprender más sobre cómo crear documentos nuevos y cómo abrir documentos existentes en nuestros tutoriales.

Para realizar cambios en el diagrama antes de la inserción:

  1. Si decides realizar cambios en el diagrama antes de insertarlo, haz clic en "Editar" y serás redirigido al editor de Lucidchart.
  2. Una vez que hayas terminado de editar, haz clic en "Regresar a Confluence" en la esquina superior derecha.

El editor de Luidchart OnPrem es prácticamente igual a nuestro editor estándar. Este breve tutorialexplica los componentes básicos del editor y cómo empezar.

Todas las funciones disponibles en el Cloud Connector de Lucidchart también lo están en el OnPrem, excepto las siguientes:

  • Colaboración transparente y en tiempo real
  • Notificaciones de @menciones
  • Importación de infraestructura AWS
  • Importación de organigrama
  • Importación y exportación de ERD
  • Marcado de secuencia UML
  • Funciones optimizadas para compartir y publicar

Lucidchart OnPrem admite la importación de galerías de símbolos y archivos Visio, y la exportación de diagramas Visio.

Importación de archivos Visio

  1. Ve a editar una página Confluence y selecciona "+ Insertar" y luego agrega "Agregar diagrama Lucidchart OnPrem".
  2. En el panel del lado izquierdo del selector de documentos, selecciona "Importar archivo Visio/Gliffy".

    Insertar diagrama Visio en Lucidchart OnPrem
  3. Sube el archivo Visio y luego selecciona "Importar". Puede llevar un tiempo importar el diagrama Visio, el cual se abrirá luego en Lucidchart.

Exportación de archivos Visio

  1. Abre el diagrama dentro del editor Lucidchart.
  2. Seleccionar archivo > Descargar como
  3. Selecciona el tipo de archivo que quieres descargar, las opciones incluyen el formato Visio (VDX).

    Exportación de Visio en Lucidchart OnPrem

Importación de galerías de símbolos Visio

  1. Abre el diagrama dentro del editor Lucidchart.
  2. Selecciona "Más figuras" o presiona "M" para acceder a tu Administrador de bibliotecas de figuras.

    Más figuras Lucidchart
  3. Haz clic en el botón azul "Galería de símbolos Visio" en la parte superior izquierda para abrir el diálogo de importación.

    Importar galería de símbolos de Visio
  4. Elige el archivo de galería de símbolos Visio y selecciona subir para importarlo.
  5. Luego, la galería de símbolos Visio se subirá a una biblioteca personalizada dentro del Administrador de bibliotecas de figuras.

Nota: Algunas galerías de símbolos Visio contienen imágenes EMF que no funcionan dentro de Lucidchart OnPrem. Dichas imágenes se pueden importar con Lucidchart en la web, y luego puedes copiarlas y pegarlas en una biblioteca de figuras personalizada dentro de Lucidchart OnPrem.

Cada vez que realizas un cambio a un diagrama Lucidchart, se guarda automáticamente una versión en Confluence para evitar pérdida de datos. Se trata de partes "menores" guardadas. Al guardar manualmente un diagrama cuando haces clic en "Regresar a Confluence", automáticamente crearás una versión "mayor" del diagrama y todos los cambios menores previos se borrarán para optimizar el desempeño.

Si te gustaría mostrar (anclar) o restaurar una versión importante anterior de tu diagrama de Lucidchart, en lugar de la versión que se ha actualizado más recientemente, sigue estos pasos:

  1. Comienza a editar una página Confluence, selecciona un diagrama de Lucidchart y haz clic en Versión en el panel emergente.

    Historial de revisiones en Confluence
  2. Aparecerá un diálogo con una lista de versiones anteriores.

    Lista de versiones del historial de revisiones
  3. Elige mostrar o restaurar una versión anterior.

Para mostrar: Para mostrar una versión anterior en la página Confluence, simplemente haz clic en la versión y selecciona "Guardar". Así la página Confluence mostrará esta versión incluso si alguien realiza cambios nuevos en ella. Puedes, por supuesto, volver a mostrar la versión más reciente en cualquier momento.

Para evitar posibles confusiones de otros colaboradores, el visor mostrará un icono en el lado izquierdo de la barra de herramientas inferior para indicar que está configurado para mostrar una versión anterior.

Para mostrar en Confluence

Para restaurar: Para restaurar una versión anterior, haz clic en el botón azul "Restaurar". Esto la convierte en la versión más reciente del diagrama, y todas las ediciones posteriores se realizarán en esta nueva versión.