Integraciones con JIRA

JIRA se integra con Lucidchart para agilizar y facilitar la inserción de diagramas directamente de Lucidchart a JIRA. Continúa leyendo para empezar.

La integración con JIRA solo está disponible para las cuentas Team y Enterprise. Para actualizar tu cuenta, visita nuestra página de precios o comunícate con nuestro equipo de ventas.

Mira este video para aprender cómo instalar y configurar el complemento de Lucidchart.

  1. Tu administrador JIRA debe instalar el complemento de Lucidchart para JIRA.
  2. Inicia sesión en tu instancia de JIRA como administrador y abre el ícono de engranaje. Haz clic en "Complementos", luego selecciona "Buscar nuevos complementos" en la barra lateral izquierda.
  3. Busca en el Atlassian Marketplace Lucidchart para JIRA y haz clic en “Instalar”. Haz clic en "Aceptar e instalar", espera la descarga y cierra el cuadro de diálogo.

Opcionalmente, ve al Listado de complementos Lucidchart en el Atlassian Marketplace, haz clic en "Obtenlo ahora", inicia sesión con tus credenciales del Atlassian Marketplace y sigue las instrucciones de instalación.

  1. Dirígete a "Administrar complementos" y busca Lucidchart.

    Administrar complementos
  2. Debes tener una cuenta Team en Lucidchart e iniciar sesión como el administrador de ese equipo. Si no tienes una cuenta Team, regístrate para obtener una cuenta de prueba Team.

    Crear equipo
  3. Se te pedirá que vincules tu cuenta Team de Lucidchart existente a tu instancia de Nube JIRA.

    Vincular tu equipo
  4. Se te pedirá también que vincules tus credenciales de usuario de Lucidchart con tus credenciales de usuario de Nube JIRA. Se les pedirá a todos los usuarios en tu instancia que hagan esto cuando intenten adjuntar un diagrama a un asunto o editarlo.

    Vincular JIRA
  5. Después de vincular tu cuenta a Confluence, has configurado con éxito el complemento de Lucidchart de tu instancia. Si has creado una nueva cuenta Team, asegúrate de invitar colegas a tu equipo. Si por accidente has vinculado la cuenta Team equivocada a tu instancia, usa el botón "Desvincular".

    Complemento listo

Inserción

  1. Navega a cualquier asunto JIRA y selecciona "Adjuntar diagrama de Lucidchart" desde el menú desplegable Más en el sector superior.

    Menú Más
  2. Aparecerá tu lista de documentos Lucidchart.

    Lista de documentos
  3. Tendrás la opción de insertar un diagrama existente, crear un diagrama nuevo o importar un documento Visio, Gliffy u OmniGraffle directamente.

    Importar
  4. Después de insertar un diagrama, aparecerá un nuevo panel en la página de asuntos que contiene todos los diagramas agregados a ella.

    Diagramas

Visualización

  1. Puedes abrir cualquier diagrama en un visor de pantalla completa haciendo clic en su miniatura.

    Visualizar

Edición/eliminación

  1. Coloca el cursor del mouse sobre un diagrama y haz clic en el icono de lápiz.

    Editar
  2. Se abrirá un editor de pantalla completa. Si el icono está inhabilitado, no tienes permiso para editar el diagrama. Será necesario que el propietario del diagrama te conceda acceso para editar.

    Nuevo editor
  3. Haz clic en "Regresar a JIRA" cuando termines. El diagrama adjunto se actualizará automáticamente.
  4. Para eliminar un adjunto de diagrama, solo haz clic en el ícono de papelera.

Nota: Esto no eliminará el diagrama del sitio web de Lucidchart.

Si agregas un diagrama a JIRA y alguien más lo edita directamente en la página web de Lucidchart, la versión agregada no se actualizará automáticamente. Tendrás que hacer clic manualmente en el ícono "Actualizar" para actualizar el diagrama agregado a la versión más reciente desde Lucidchart.

  1. Tu administrador JIRA debe instalar la extensión de Lucidchart para JIRA. Navega a "Administración" o al icono de engranaje en el lado derecho de la barra de herramientas de JIRA.

    Administrador JIRA
  2. Haz clic en "Extensiones" o "Complementos" del lado izquierdo de la barra de herramientas JIRA.

    Extensiones JIRA
  3. Haz clic en "Buscar nuevos complementos" y busca Lucidchart en el Atlassian Marketplace.
  4. Descarga la versión apropiada de la extensión para tu versión del servidor JIRA. Selecciona la pestaña "Instalar extensiones" y luego haz clic en "Cargar extensión". Sigue el diálogo para cargar la extensión Lucidchart. Descarga la extensión aquí.

    Sube extensión
  5. Una vez que se haya cargado, navega hasta la pestaña "Administrar complementos", haz clic en "Extensión Lucidchart" y selecciona "Configurar" para completar la clave y el secreto de tu organización.


    Configurar
  6. Para obtener la clave y el secreto, deberás ser el administrador para tu organización en Lucidchart. Si eres el administrador de Lucidchart, ve a Equipo > Integraciones de aplicaciones > Servidor JIRA. Desde ahí, podrás generar tu clave y secreto para JIRA.
  7. Copia la clave y el secreto en los respectivos campos en JIRA y haz clic en "Guardar".

    Clave y secreto
  1. Selecciona Insertar diagrama Lucidchart del menú desplegable Más acciones en la parte superior de tu incidencia en JIRA.

    Más acciones
  2. Elige si deseas crear un documento de Lucidchart nuevo, abrir un documento de Lucidchart existente o directamente importar un archivo Visio. Puedes aprender más sobre cómo crear documentos nuevos y cómo abrir documentos existentes en nuestros tutoriales. Al seleccionar un documento, serás redirigido directamente al editor de Lucidchart.

    Crear importación e inserción

Toda la magia sucede en el editor de Lucidchart. Nuestra Guía de introducción explica los componentes básicos del editor.

Nuevo editor

Cuando termines de editar tu documento en el editor Lucidchart, haz clic en el botón "Regresar a JIRA" en la esquina superior derecha para regresar a JIRA. Tu diagrama se agregará o se actualizará automáticamente.

Retorno