Integraciones a Confluence

La integración de Lucidchart con Confluence Cloud y Confluence Server te permiten insertar tus diagramas directamente en artículos Confluence. Sigue leyendo para obtener más información sobre cómo configurar tu instancia Confluence.

Lucidchart se integra con Confluence Cloud para que puedas insertar y editar diagramas desde tus páginas wiki. Mira este video para empezar con Lucidchart.

Es necesario poseer una cuenta Team o Enterprise de Lucidchart para realizar la integración con Confluence. Ten en cuenta que las cuentas Personal, Professional y Free no se pueden integrar con Confluence.

  1. Inicia sesión en tu instancia Confluence como administrador y abre el menú Administrativo.
  2. Haz clic en Complementos, luego en Buscar nuevos complementos en la barra del lado izquierdo.
  3. Busca Atlassian Marketplace para Lucidchart y haz clic en "Instalar".
  4. Haz clic en "Aceptar e instalar", espera la descarga y cierra el cuadro de diálogo.
  1. Después de la instalación, haz clic en "Administrar". Selecciona "Administrar complementos" desde la barra lateral izquierda y amplía el listado de Lucidchart.
  2. Selecciona "Configurar" para dar a Lucidcahrt acceso a Confluence.
  3. Desde la página de Configuración, se te pedirá que conectes tu cuenta Team existente de Lucidchart con tu instancia de Confluence Cloud.
  4. Si estás en una sesión de administrador en tu cuenta Lucidchart, haz clic en "Vincular a cuenta Team de Lucidchart" y espera a que se realice la vinculación.
  5. Una vez que se haya configurado tu cuenta, invita fácilmente a otros usuarios a tu equipo. Visita la página de administración de tu equipo donde puedes seleccionar a los usuarios que tendrán acceso completo como usuarios con licencia y a los usuarios sin licencia que tendrán acceso de solo lectura. Tu equipo puede tener un número ilimitado de usuarios sin licencia.
  1. Empieza editando una página Confluence.
  2. Haz clic en "+" en el menú de la parte superior de la página y selecciona "Agregar diagrama Lucidchart".
  3. Verás la lista de documentos de Lucidchart. Elige si deseas crear un documento de Lucidchart nuevo, abrir un documento de Lucidchart existente o importar directamente un archivo Visio.
  4. Para crear un nuevo diagrama, haz clic en el botón naranja "Crear" y genera un nuevo documento desde el selector de plantillas. Si no has usado Lucidchart antes, este breve tutorialexplica los componentes básicos para dibujar tu diagrama en el editor.
  5. Cuando termines de editar tu documento en el editor Lucidchart, haz clic en el botón "Regresar a Confluence" en la esquina superior derecha para regresar a la wiki. Tu entrada wiki se agregará o actualizará automáticamente.
  1. Haz clic en "Editar" en la esquina derecha de la página Confluence.
  2. Selecciona tu diagrama y haz clic en el botón "Editar" que aparece.
  3. Verás una ventana de nombre "Editar configuración macro". Desde aquí, podrás escribir un rango de páginas, modificar el ancho, la altura y la alineación de tu diagrama, y actualizar el diagrama.
  4. Haz clic en "Actualizar diagrama insertado" para sincronizar los cambios ya realizados a tu diagrama. O bien, puedes seleccionar "Editar diagrama" para abrir el documento en el editor de Lucidchart y modificarlo (si eres propietario de la cuenta o si tienes permiso de compartir para hacerlo).
  5. Para eliminar un diagrama, selecciónalo y haz clic en "Eliminar".

Nota: Todos pueden ver los archivos dentro de la wiki, pero solo quienes hayan sido invitados a colaborar pueden editarlos. Puedes invitar a colaboradores desde el editor o la lista de documentos de Lucidchart.

Lucidchart se integra con Confluence Server para que puedas crear y compartir tus diagramas en Confluence. Mira este video para que aprendas cómo instalar, configurar y personalizar tu experiencia.

Nota: Lucidchart solo es compatible con Confluence Server versiones 5.8 y superior. Recomendamos enfáticamente actualizar a la versión más reciente de Confluence.

Es necesario poseer una cuenta Team o Enterprise de Lucidchart para realizar la integración con Confluence. Ten en cuenta que las cuentas Personal, Professional y Free no se pueden integrar con Confluence.

  1. Inicia sesión en tu instancia Confluence como administrador y abre el menú Administrativo.
  2. Haz clic en Complementos, luego en Buscar nuevos complementos en la barra del lado izquierdo.
  3. Busca Atlassian Marketplace para Lucidchart y haz clic en "Instalar".
  4. Haz clic en "Aceptar e instalar", espera la descarga y cierra el cuadro de diálogo.

Para integrar el complemento, debes ser administrador o administrador de equipo en tu cuenta Lucidchart.

  1. Después de la instalación, necesitarás hacer clic en "Administrar" y "Configurar" para dar a Lucidchart acceso a Confluence.
  2. En esta página, podrás ver una página de inicio de sesión o, si ya has iniciado sesión en Lucidchart, tu cuenta Team. Si se te solicitan tus credenciales de usuario, ingrésalas.
  3. Una vez que hayas iniciado sesión, selecciona "Vincular cuenta" para conectar tu instancia Confluence a tu cuenta Team de Lucidchart.

La extensión de Lucidchart para Confluence incluye nuevas funciones para administrar tu equipo desde el tablero de administrador dentro de Confluence. Visita la página de Configuración general para asegurar que tu cuenta esté vinculada. Luego haz clic en la pestaña Administración de usuarios. Verás tres secciones:

Administración de equipo Lucidchart

Esta tabla es una lista de los usuarios que actualmente son parte de tu equipo Lucidchart e indica si han conectado su cuenta Lucidchart a Confluence. Los usuarios que aparecen en esta tabla están en una cuenta Team de pago y tendrán acceso a todas las funciones y funcionalidad de Lucidchart. Puedes administrar ajustes de equipo adicionales desde tu cuenta Lucidchart en el Nivel de suscripción o usar la segunda tabla en la página de Administración de usuarios.

Administración de equipo que no es de Lucidchart

Esta tabla es una lista de todos los usuarios de tu instancia que han hecho clic en "Agregar diagrama Lucidchart" desde dentro de Confluence, y que fueron autosuministrados con cuentas, pero no fueron colocados automáticamente en la suscripción Team de pago. No están en la suscripción Team, ya sea porque el equipo está lleno o porque la casilla de verificación debajo de la tabla no está marcada. Simplemente haz clic en "Agregar al equipo" para colocarlos en la suscripción Team de pago y puedan gozar de toda la funcionalidad de Lucidchart.

Configuración de autosuministro

Esta casilla de verificación en la parte inferior de la página facilita controlar cómo los usuarios de Confluence pueden integrarse a Lucidchart. Marca la casilla si deseas que la suscripción Team se llene de usuarios según el orden en que vayan llegando. Desmarca la casilla para que puedas seleccionar individualmente cuáles usuarios se integrarán al equipo.

Usa la información que contienen estas tablas para determinar cuáles son los usuarios del equipo de Lucidchart que están conectados con Confluence y cuáles son los usuarios de Lucidchart que han conectado sus cuentas con esta instancia de Confluence, pero que aún no están en tu equipo.

  1. Haz clic en el enlace azul "Agregar a equipo" para comenzar a administrar a estos usuarios. Selecciona "agregar usuarios nuevos automáticamente a tu equipo de Lucidchart".
  2. Si no tienes licencias disponibles, haz clic en el enlace azul para ir a la página de Administración de equipo de Lucidchart y reasignar licencias. O visita la página de Nivel de suscripción de Lucidchart para actualizar tu cuenta al siguiente nivel de licencia.

¡Ya estás listo para usar el complemento!

Insertar un diagrama

  1. Empieza editando una página Confluence.
  2. Haz clic en "+" en el menú de la parte superior de la página y selecciona "Agregar diagrama Lucidchart".
  3. Verás la lista de documentos de Lucidchart, donde podrás crear un documento de Lucidchart nuevo, abrir un documento de Lucidchart existente o importar directamente un archivo Visio.
  4. Para crear un nuevo diagrama, haz clic en el botón naranja "Crear" y genera un nuevo documento desde el selector de plantillas. Si no has usado Lucidchart antes, este breve tutorial explica los componentes básicos para crear un diagrama en el editor.
  5. Cuando termines de editar tu documento en el editor Lucidchart, haz clic en el botón "Regresar a Confluence" en la esquina superior derecha para regresar a la wiki. Tu entrada wiki se agregará o actualizará automáticamente.

Realizar cambios en el diagrama antes de la inserción

  1. Si decides realizar cambios en el diagrama antes de insertarlo, haz clic en "Editar" para ser redirigido al editor de Lucidchart.
  2. Una vez que hayas terminado de editar, haz clic en "Regresar a Confluence" en la esquina superior derecha.

Cambiar las propiedades del visor

  1. Si deseas cambiar las características del visor, haz clic en "Propiedades" e ingresa cambios en el ancho, la altura, la alineación, el método de actualización, el rango de páginas visibles o el tipo de visor.
  2. "Guarda" tus cambios, haz clic en el botón azul "Guardar" y tu diagrama se cargará a la página Confluence.

Visor básico

Si no habilitaste el Visor completo por defecto, o si se redujo tu nivel de cuenta, tu diagrama se cargará en un visor básico. El visor básico proporciona una imagen PNG estática de tu diagrama, albergada en los servidores Confluence. Verás 6 controles:

  1. Editar documento en Lucidchart.
  2. Quitar documento del espacio Confluence.
  3. Actualizar al visor completo de Lucidchart (requiere conexión a los servidores de Lucidchart).
  4. Actualizar a la versión más reciente del diagrama.
  5. Alejar vista.
  6. Acercar vista.

Para navegar entre las diferentes páginas/pestañas de un documento, haz clic en los botones de flecha que aparecen cuando pasas el cursor sobre el lado izquierdo o derecho del visor de documentos de Lucidchart.

Visor dinámico

El visor dinámico requiere acceso a Internet y a nuestros servidores, pero conserva toda la interacción de tu documento. Si habilitas el visor completo durante la configuración, podrás acercar o alejar la vista, desplazarte, cambiar las páginas y usar enlaces, áreas de acción y capas. La barra de control aparecerá en todo el ancho del diagrama. Tendrás la capacidad de hacer lo siguiente:

  1. Abrir nuestra página de inicio en una pestaña nueva.
  2. Editar el diagrama en Lucidchart.
  3. Quitar documento del espacio Confluence.
  4. Cambiar al Visor básico.
  5. Actualizar a la versión más reciente del diagrama.
  6. Acercar para ajustar.
  7. Regresar al tamaño real.
  8. Alejar vista.
  9. Acercar vista.

Notas:

  1. Las páginas maestras no se pueden visualizar en el visor completo, pero sí en el básico.
  2. El visor completo está disponible en Chrome, Firefox y Safari, pero Internet Explorer siempre usará el visor básico.
  3. Un administrador Confluence puede definir el visor completo como predeterminado desde la página de configuración.

Desde la página de Confluence

  1. Si tienes permisos de "Editor" o "Propietario" de Lucidchart, haz clic en el enlace "Editar" para visitar el editor de Lucidchart.
  2. Haz clic en "Quitar" para quitar el diagrama de Confluence. El botón no elimina el documento de tu lista de Documentos de Lucidchart.

Dentro del Editor de Confluence

  1. Edita la página Confluence.
  2. Haz clic en el diagrama.
  3. Haz clic en "Editar" para abrir el diagrama en el editor de Lucidchart.
  4. Haz clic en "Quitar" para eliminar el documento de Confluence. El botón no elimina el documento de tu lista de Documentos de Lucidchart.