Lucidchart en Google Drive

Lucidchart permite a los usuarios crear, editar y compartir diagramas entre sí en tiempo real. Integrar Lucidchart a Google Drive ofrece una manera adicional de almacenar, abrir y compartir archivos con colegas y colaboradores dentro de las aplicaciones del trabajo que ya usan.

Para integrar Lucidchart a Google Drive, instala primero la aplicación Lucidchart para Drive.

Para instalar Lucidchart:

  1. Instala Lucidchart desde Chrome Web Store usando el navegador Google Chrome, O BIEN
  2. Desde tu página de inicio de Drive, selecciona Nuevo > Más > Conectar más aplicaciones.
  3. Busca Lucidchart.
  4. Concede permiso para compartir información básica, contactos y archivos con estas aplicaciones. Esto permitirá a Lucidchart autosuministrar una cuenta e integrarla por completo a Drive.

    Chrome Web Store

Para conectar tu cuenta de Lucidchart con Drive, ambas cuentas deben estar conectadas a la misma dirección de correo electrónico.

Para conectar tu cuenta:

  1. Cambia la dirección de correo electrónico de tu cuenta de Lucidchart en el área de Configuración de cuenta. Haz clic en "Guardar".
  2. Cierra sesión en todas las cuentas Google y luego inicia sesión en tu cuenta Google con el mismo correo electrónico que tiene ahora tu cuenta Lucidchart.
  3. Desde tu página de inicio de Drive, selecciona Nuevo > Más > Conectar más aplicaciones.
  4. Busca Lucidchart.

Si Lucidchart impide que cambies tu dirección de correo electrónico para que coincida con la que está asociada a tu cuenta de Drive, es probable que hayas creado accidentalmente una nueva cuenta de Lucidchart desde Drive. Sigue estas instrucciones para eliminar la cuenta de Lucidchart que creaste sin querer y sincronizar la cuenta correcta con Drive.

  1. Inicia sesión en tu nueva cuenta Lucidchart accidental. Puedes usar el inicio de sesión único de Google si la cuenta accidental usa la misma dirección de correo electrónico que Drive.
  2. Navega a tu Configuración de cuenta haciendo clic en el nombre de tu cuenta en la esquina superior derecha. Selecciona "Configuración de cuenta".

    Configuración de cuenta - Cambio de correo electrónico
  3. Desde la pestaña Google Drive, selecciona "Desvincular cuenta".

    Cambiar correo electrónico
  4. Cierra tu cuenta en la sección Cerrar cuenta de tu página de cuenta. Haz clic en cerrar y especifica un motivo (es decir, sincronización con Google Drive).
  5. Inicia sesión en tu cuenta Lucidchart activa y cambia tu dirección de correo electrónico de Lucidchart en el área de Configuración de cuenta para que concuerde exactamente con la dirección de correo electrónico de Google Drive. Haz clic en "Guardar".
  6. Cierra sesión en tu cuenta de Lucidchart y en cualquier cuenta de Google.
  7. Borra tus cookies.
  8. Inicia sesión en tu cuenta de Lucidchart usando la dirección de correo electrónico que acabas de introducir con la misma contraseña que antes.
  9. Ve a la sección Google Drive de tu Configuración de cuenta y haz clic en "Vincular con Google Drive". Deberás iniciar sesión en tu cuenta de Google Drive usando la misma dirección de correo electrónico de tu cuenta de Lucidchart activa.

Puedes navegar a Lucidchart para crear un nuevo diagrama sin salir de Google Drive.

  1. Desde Drive, selecciona Nuevo > Más > Diagramas Lucidchart, y se abrirá un nuevo documento en el editor Lucidchart.

    Crear diagrama Lucidchart desde Google Drive
  2. Renombra el documento.
  3. ¡Diagrama lo que quieras!
  4. Tu archivo se guarda en Lucidchart y se sincroniza con tu cuenta Drive. Estará accesible a través de tus documentos Lucidchart y Drive.

Después de crear un diagrama en Lucidchart, puedes elegir exportar el archivo como PDF, PNG, JPEG o VDX directamente a tu cuenta Google Drive.

Para exportar a Drive:

  1. Desde tu documento Lucidchart, selecciona Archivo > Exportar a Google Drive.

    Exportar un diagrama de Lucidchart a Google Drive
  2. Elige el tipo de archivo y otras preferencias y haz clic en "Listo".
  3. Aparecerá un cuadro de mensaje azul cuando se complete la descarga.
  4. El archivo exportado aparecerá en la carpeta raíz de tu Google Drive y en tus documentos recientes.

Las Preferencias de Google Drive te permiten modificar la forma en que sincronizas y proteges tus archivos en tu cuenta Drive y tu copia de seguridad local.

Para cambiar tus preferencias:

  1. Navega a tu Configuración de cuenta haciendo clic en el nombre de tu cuenta en la esquina superior derecha. Selecciona Configuración de cuenta.
  2. Haz clic en la pestaña Preferencias de Google Drive.

Sincronización: Puedes elegir que los diagramas que crees en Lucidchart se sincronicen automáticamente con Google Drive. De lo contrario, solo los documentos que sincronices manualmente se conectarán con tu cuenta de Drive.

Copia de seguridad automática: Lucidchart te permite realizar semanalmente una copia de seguridad de todos tus documentos de Lucidchart en tu cuenta de Google Drive. Cada copia de seguridad constará de un único archivo en tu cuenta de Drive y se puede restaurar a tu cuenta de Lucidchart.

La instalación de Lucidchart para Drive te permite ver archivos Microsoft Visio. Con una cuenta Team o Professional, puedes abrirlos y editarlos en Lucidchart.

Para visualizar archivos Visio en Google Drive:

  1. En Google Drive, selecciona Nuevo > Subir archivo y luego elige el archivo .vdx o .vsd deseado.
  2. Una vez que el archivo esté subido, selecciónalo para abrirlo en modo de solo lectura.
  3. Haz clic en el botón de importación para abrir el archivo en el editor Lucidchart.

La integración de Lucidchart con Google Drive requiere algunos permisos para ofrecerte una experiencia transparente en la creación de diagramas. Revisa estas breves explicaciones de cada permiso requerido y comunícate con nosotros si tienes preguntas adicionales.

Ver información básica de tu cuenta: Permite a Lucidchart autosuministrar una cuenta y te lleva de inmediato al editor en lugar de a la página de registro o inicio de sesión.

Visualizar tu dirección de correo electrónico: Habilita el inicio de sesión único de Google.

Visualizar y gestionar los archivos de Google Drive que has abierto o creado con Lucidchart: Garantiza que tu archivo de Lucidchart más reciente se sincronice con tu cuenta de Drive.

Realizar estas operaciones cuando no estoy usando la aplicación: Necesario para la copia de respaldo automática de archivos de forma semanal según esté seleccionado en tus preferencias de Google Drive en Lucidchart.

Conectar Lucidchart con Google Drive te permite realizar automáticamente una copia de seguridad de tus documentos de Lucidchart en Drive. Lucidchart tiene un sistema de copia de seguridad independiente, pero también puedes establecer la creación de una copia de seguridad semanal en Google Drive.

Para habilitar la copia de respaldo:

  1. Navega a tu Configuración de cuenta haciendo clic en el nombre de tu cuenta en la esquina superior derecha. Selecciona "Configuración de cuenta".
  2. Desde la pestaña Google Drive, selecciona "Copia de respaldo semanal".
  3. Presiona "Guardar".

Si realizas automáticamente respaldos de tus documentos, recibirás un archivo de respaldo LAF en tu cuenta de Google Drive todas las semanas. Luego puedes restaurar tus documentos desde la página Respaldo/Restauración de tu cuenta Lucidchart.

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 7 de 9