Lucidchart para el dominio G Suite

Administre su equipo de Lucidchart con facilidad configurando Lucidchart para su dominio de G Suite. Una vez instalado, Lucidchart aparece en el menú 'Lanzador de aplicaciones' de su escuela o empresa Gmail; cuando se hace clic, automáticamente aprovisionará cuentas para nuevos usuarios y los colocará en el equipo.

Nota: Si deseas que una cuenta Lucidchart existente esté vinculada a G Suite, asegúrate de que dicha cuenta esté configurada con la misma dirección de correo electrónico que la dirección de correo electrónico de tu dominio. Puedes cambiar fácilmente esta configuración en Cuenta > Configuración de usuario en Lucidchart.

Para instalar Lucidchart para G Suite, sigue estos pasos:

  1. Ve al Google Suite Marketplace.
  2. Busca Lucidchart y haz clic en "Instalar aplicación"
  3. Lucidchart pedirá permiso para acceder a ciertos datos de tu dominio. Marca la casilla para aceptar los términos y las condiciones, y presiona "Aceptar".
  4. Una vez que Lucidchart esté instalada, el primer mensaje emergente explicará cómo notificar a tus usuarios. Haz clic en "Siguiente".

    Lucidchart G Suite
  5. El siguiente mensaje emergente explicará cómo acceder a Lucidchart. Haz clic en "Siguiente".

    Instalar aplicaciones Lucidchart
  6. El mensaje emergente final explicará cómo personalizar la integración con tu equipo Ludidchart. Haz clic en "Configuración adicional del equipo."

    Personalizar la integración con Lucidchart
  7. Lucidchart se abrirá en una nueva pestaña / ventana del navegador y se le pedirá que configure su equipo. Consulte las secciones a continuación para obtener instrucciones sobre cómo agregar usuarios por dominio, configurar el SSO de Google y el aprovisionamiento de usuarios.
Para agregar usuarios con su dominio de G Suite a su cuenta de Lucidchart, siga estos pasos:
  1. Navegue hasta el panel de administración de Lucidchart haciendo clic en "Equipo" en el banner superior.
  2. Haga clic en el mosaico Usuarios.
  3. Haga clic en + Usuario en la parte superior derecha.
  4. Haga clic en "Agregar por dominio". Aparecerá una lista de direcciones de correo electrónico de dominio desde las que puede invitar a usuarios nuevos y existentes de Lucidchart a unirse a su equipo.
Una vez que haya instalado Lucidchart para su dominio de G Suite, puede ajustar la configuración de inicio de sesión de su equipo para que cualquier usuario en el dominio de su equipo pueda iniciar sesión en Lucidchart con su cuenta de Google.

Para configurar el inicio de sesión único de Google como el método de inicio de sesión predeterminado para los usuarios de su equipo, siga estos pasos:
  1. Inicie sesión en su cuenta de Lucidchart y vaya a su panel de administración haciendo clic en "Equipo" en el banner superior.
  2. Haga clic en el mosaico de gestión de identidad.
  3. En la pestaña del dedo Inicio de sesión del usuario, asegúrese de que el inicio de sesión único de Google esté seleccionado. Puede seleccionar o anular la selección de cualquiera de los otros métodos.
  4. Seleccione el inicio de sesión único de Google de la lista desplegable de autenticación predeterminada.
  5. Haga clic en "Guardar cambios".
Lucidchart puede sincronizarse con su dominio de G Suite para aprovisionar o eliminar automáticamente a los usuarios de Lucidchart cuando los agrega o elimina de su portal de administración de G Suite. Si recibe algún error al activar la sincronización de aprovisionamiento, siga las instrucciones de "Actualización para nuevos permisos" a continuación para asegurarse de que haya otorgado a Lucidchart el acceso a los datos suficiente, que es necesario para sincronizar el aprovisionamiento.

Nota: la capacidad de proporcionar a los usuarios con GSuite es una función solo para empresas. Para actualizar, por favor visite nuestro página de precios ocontacta con nuestro equipo de ventas.

Si ves la siguiente pancarta rosa en tu página de "Administrar G Suite", haz lo siguiente para actualizar tu permiso G Suite para Lucidchart.

Administrar G Suite

  1. Visita tu consola de administrador G Suite (admin.google.com).

    Consola de administrador G Suite
  2. Haz clic en Aplicaciones > Aplicaciones de Marketplace.

    Aplicaciones de Marketplace
  3. Selecciona diagramas Lucidchart.

    Diagramas de Lucidchart
  4. Haz clic en "Acceso a datos" y asegúrate de que el acceso a datos esté concedido. Asegúrate de que también tienes activado el acceso a API. Mira esta grabación de pantalla para conocer detalles sobre cómo hacerlo.

    Acceso a datos API
  5. Ahora tus permisos deberán estar concedidos dentro de tu consola G Suite y tu página de "Administrar G Suite". Recarga tu página Lucidchart G Suite para ver una lista completa de usuarios de tu dominio.

Si has tenido problemas para abrir un documento en Drive y viste una advertencia de que los permisos de acceso a datos son obsoletos, te están faltando permisos en tu cuenta Google. ¡Nosotros podemos ayudarte!

Si encontraste la aplicación Lucidchart en Drive por tu cuenta:

  • En tu propia cuenta Google, ve a la página de permisos de cuenta. Una vez ahí, cancela el acceso para Lucidchart por completo. Entonces, la próxima vez que intentes iniciar sesión, se te indicará que concedas acceso de nuevo a tu cuenta Google. Eso deberá actualizar tus permisos y permitirte conectarte apropiadamente a Google Drive. Asegúrate de iniciar sesión e ir a tu página G Drive en Lucidchart para revisar tu configuración ahí también, una vez que hayas concedido acceso de nuevo.

Si Lucidchart está instalada en el dominio, es necesario que tu superadministrador de dominio siga estos pasos:

  • En el dominio Aplicaciones Google de administrador, navega a la consola de administrador y selecciona la aplicación Lucidchart instalada en el dominio. Asegúrate de que la aplicación de diagramas Lucidchart diga "Acceso a datos concedido".