Tablas

Las tablas te permiten organizar y mostrar visualmente los datos. Pega contenido directamente en las celdas y aplícales estilo exactamente de la forma que desees.

Las tablas son tan importantes que les dimos su propia biblioteca de figuras.

Para agregar una tabla:

  1. Abre el Administrador de bibliotecas de figuras haciendo clic en "+ Figuras" en la caja de herramientas o presionando la tecla "M".
  2. Habilita la biblioteca de figuras de tablas.
  3. Arrastra y suelta una tabla sobre el lienzo.

    Figuras de tablas

Para agregar contenido manualmente:

  1. Haz doble clic en cualquier celda.
  2. Presiona el tabulador para avanzar a la siguiente celda a la derecha.

Para copiar y pegar de una hoja de cálculo:

  1. Resalta los datos deseados en una hoja de cálculo existente y cópialos.
  2. Selecciona una celda de tu tabla Lucidchart. Es ahí que se encontrará la celda superior izquierda de tus datos copiados.
  3. Para pegar, presiona CTRL+V (o Comando+V para Mac). Hacer clic derecho y seleccionar Pegar no funcionará.

El contenido que está separado por tabuladores (como una hoja de cálculo) se pegará con una estructura de celda conservada. Si copias una selección de celdas de 10x10 y la pegas en una tabla de Lucidchart de 3x3, la tabla cambiará de tamaño automáticamente.

Tablas introduce algunos controles personalizados con teclado y mouse que facilitan agregar y editar datos dentro de la tabla.

Menú Tablas

Haz clic derecho en Tablas.

Seleccionar celda: Selecciona la tabla, después haz clic en una celda individual. Un borde discontinuo alrededor de la celda indica que está seleccionada.

Celda de nombre

Seleccionar fila/columna: Pasa el mouse por el borde izquierdo de la tabla para seleccionar toda la fila o pásalo a lo largo del borde superior de la tabla para seleccionar toda la columna.

Seleccionar fila o columna

Seleccionar múltiples celdas: Presiona y sostén Shift y haz clic en la primera y la última celda de un rango para seleccionar múltiples celdas al mismo tiempo. Sostén Ctrl (Comando) para seleccionar múltiples celdas que no sean contiguas.

Eliminar el contenido de celdas: Cuando las celdas están seleccionadas, puedes simplemente presionar las teclas de Retroceso o de Borrar y todo el contenido se eliminará. También puedes hacer clic derecho en cualquier celda y elegir eliminar toda la fila o toda la columna.

Nota: Esto también eliminará cualquier estilo de texto aplicado a las celdas.

Agregar/eliminar una fila/columna: Cambia el número de filas o columnas seleccionando una celda y usando los botones del panel contextual para insertar y eliminar según sea necesario. También puedes hacer clic derecho en la tabla y elegir entre las opciones del menú emergente.

Nota: Al aumentar el campo de conteo para filas, se agregará una nueva fila y se cambiará la altura de la tabla. Al aumentar el campo de conteo para columnas, se agregará una nueva columna, pero se conservará el ancho de la tabla. Al usar el menú de Figuras avanzadas para insertar una nueva columna, se cambiará el ancho de la tabla.

Menú Tablas

Cambiar ancho/altura de fila/columna: Pasa el cursor por el borde de una columna o fila y este cambiará a una flecha de doble punta. Haz clic en el borde y arrástralo hacia adentro o hacia afuera. Modifica el tamaño de toda la tabla haciendo clic y arrastrando una de las esquinas de la tabla.

Cambiar altura de columna/fila

Nota: A medida que aumentes el tamaño de fila, el tamaño de la tabla aumentará. A medida que cambies el tamaño de columna, el tamaño de la tabla se mantendrá igual. Esto significa que el tamaño de otras columnas puede cambiar.

Cambia el número de filas o columnas seleccionando una celda y usando el menú de figuras avanzadas para insertar y eliminar según sea necesario. También puedes hacer clic derecho en la tabla y elegir entre las opciones del menú emergente.

Nota: Al aumentar el campo de conteo para filas, se agregará una nueva fila y se cambiará la altura de la tabla. Al aumentar el campo de conteo para columnas, se agregará una nueva columna, pero se conservará el ancho de la tabla. Al usar los botones del menú de Figuras avanzadas para insertar una nueva columna, se cambiará el ancho de la tabla.

Menú Tablas

Selecciona las celdas que desees combinar, luego haz clic en "Combinar" en el menú de Figuras avanzadas. Si deseas anular la combinación de una celda, selecciona la celda y haz clic en "Anular combinación".

Combinar y anular combinación

Combinar y anular combinación

Combinar y anular combinación

Lucidchart ofrece muchas maneras de aplicar estilo a tu tabla.

Texto: Selecciona una celda o múltiples celdas para cambiar la fuente y cambiar el texto a negritas, cursivas o subrayado.

Franjas: En el menú de Figuras avanzadas, busca la opción "Franjas" y selecciona filas o columnas. Cambia los colores de tus franjas para que se adapten a tus preferencias.

Rayas

Bordes: En el menú de Figuras avanzadas, haz clic en "Bordes" y luego selecciona la opción que mejor se adapte a tus datos.

Alineación de columnas

show_1.png

Color: Selecciona una celda (o múltiples celdas), luego usa la barra de Propiedades para modificar el color de relleno y el color de línea.

Colores de celdas de tablas

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 16 de 16