Conceptos básicos de Lucidchart: trabajar con formas en el lienzo

La interfaz de arrastrar y soltar de Lucidchart y las herramientas de estilo simples le facilitan la creación de hermosos diagramas desde cero. Ya sea que busque elementos básicos para el diseño de formas o consejos y trucos más avanzados, tSu artículo le enseñará cómo trabajar con formas en el editor de Lucidchart para que pueda crear imágenes hermosas que se ajusten a sus necesidades específicas.

Para obtener información sobre cómo usar las bibliotecas de formas para organizar sus formas, consulte la Crear y administrar bibliotecas de formas artículo.

¿Cómo cambio el estilo de una forma?
Puede personalizar el estilo de una forma seleccionándola y modificando la configuración en la barra de propiedades en la parte superior del editor. Consulte la sección "Conceptos básicos del estilo de forma" a continuación para obtener más información sobre el estilo de forma.

¿Cómo cambio el estilo predeterminado para las nuevas formas agregadas a mi lienzo?
Si desea cambiar las propiedades predeterminadas aplicadas a las nuevas formas agregadas a su lienzo, deseleccione los objetos seleccionados haciendo clic en cualquier lugar de su lienzo y luego cambie la configuración de estilo. Cualquier nueva forma agregada al documento mostrará este estilo personalizado.

¿Puedo cambiar una forma en mi lienzo a una forma diferente y conservar sus propiedades de estilo?
¡Sí! Puede cambiar una forma en su lienzo a otra forma en la misma biblioteca de formas. Para hacer esto, haz clic derecho en la forma y selecciona "Cambiar forma". Elija la nueva forma del menú que aparece.

¿Puedo aplicar las propiedades de estilo de una forma a otra en el lienzo?
¡Sip! Para aplicar el estilo de una forma a otra, haga clic con el botón derecho en la primera forma y seleccione "Copiar estilo". Luego haz clic derecho en la segunda forma y selecciona "Pegar estilo".

¿Cómo puedo bloquear las propiedades de una forma para evitar nuevas modificaciones?
Para bloquear la posición, el tamaño y el estilo de una forma, seleccione la forma y haga clic en el bloqueo Screen_Shot_2019-03-25_at_3.46.05_PM.png en la barra de propiedades O haga clic con el botón derecho en la forma y seleccione "Bloquear" en el menú desplegable.

¿Cómo puedo eliminar un borde de una forma?
Puedes eliminar el borde de una forma haciéndola transparente. Para ello, selecciona la forma, haz clic en el Color de línea. Screen_Shot_2019-03-25_at_2.27.52_PM.png en la barra de propiedades, y haga clic en la muestra de color superior izquierda.
Hay varias formas de agregar una forma a tu lienzo.
  • Arrastrar una forma de una de las bibliotecas de formas en su caja de herramientas y soltar sobre el lienzo.

    add_a_shape.gif
  • Arrastrar una linea de una forma que ya está en su lienzo y seleccione una nueva forma desde el menú de solicitud automática.

    drag_a_line_from_a_shape.gif
  • Subir una forma desde tu dispositivo.
Después de agregar una forma a su diagrama, puede moverla, cambiar su tamaño y girarla directamente en el lienzo o en el menú Opciones de forma. Screen_Shot_2019-03-25_at_10.41.02_AM.png de la barra de propiedades.

Screen_Shot_2019-03-25_at_10.40.56_AM.png

A movimiento una forma, simplemente arrástrela con el cursor o selecciónela y muévala con las teclas de flecha. Mantenga presionada la tecla "Mayús" mientras usa las teclas de flecha para mover su forma en incrementos más pequeños.

A redimensionar una forma, selecciónela y arrastre uno de los cuadrados azules a lo largo de su borde. Mantenga presionada la tecla "shift" para mantener las dimensiones de la forma mientras cambia el tamaño.

resize_shape.gif

A girar una forma, selecciónela y arrástrela en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario a las agujas del reloj utilizando el tirador en la esquina superior izquierda de su borde.

rotate_a_shape.gif
Relleno de forma
Para agregar un color de relleno a una forma, seleccione la forma, haga clic en el Color de relleno Screen_Shot_2019-03-25_at_2.23.17_PM.png icono, y seleccione una de las muestras de color.

Screen_Shot_2019-03-25_at_3.33.29_PM.png

Si no ve el color que desea, puede hacer clic en la rueda de color Screen_Shot_2019-03-22_at_4.43.18_PM.png y elegir manualmente un color ajustando el HSB y RGBA valores en su espacio de color, o escribiendo el código hexadecimal del color que desea en el cuadro de texto junto al símbolo #.

Para hacer coincidir el color de su forma con un color existente en su lienzo, haga clic en la varita Screen_Shot_2019-03-22_at_4.41.10_PM.png y luego haga clic en el objeto con el que desea hacer coincidir. Ajuste la opacidad del relleno de forma deslizando el punto azul a lo largo de la barra de opacidad o ajustando el valor a su derecha.

Color del borde, estilo y grosor
Para modificar el color del borde de una forma, seleccione la forma, haga clic en el Color de línea Screen_Shot_2019-03-25_at_2.27.52_PM.png icono, y seleccione una de las muestras de color.

Usa el estilo de línea Screen_Shot_2019-03-25_at_4.37.47_PM.png y ancho de linea Screen_Shot_2019-03-25_at_4.37.53_PM.png Menús a la derecha para modificar el estilo del borde y el grosor.

Screen_Shot_2019-03-25_at_4.33.00_PM.pngScreen_Shot_2019-03-25_at_4.40.09_PM.png

Sombra
Para agregar un sombra a una forma, seleccione la forma y luego haga clic en Opciones de forma Screen_Shot_2019-03-25_at_10.41.02_AM.png icono. Haga clic en "Sombra" en la parte inferior y luego active la opción de sombra. A continuación, puede ajustar la distancia de la sombra del objeto, el desenfoque, el color y el ángulo con las configuraciones circundantes.

Screen_Shot_2019-03-25_at_3.37.29_PM.pngScreen_Shot_2019-03-25_at_3.36.48_PM.png

Redondeo
Para redondear las esquinas de una forma, seleccione la forma y luego haga clic en Opciones de forma Screen_Shot_2019-03-25_at_10.41.02_AM.png icono. Alterne las flechas o escriba un valor de píxel en el cuadro "redondeado" en la parte inferior.

Screen_Shot_2019-03-25_at_3.38.50_PM.png
Además de los colores sólidos, puede rellenar una forma con un degradado de color o una imagen. Puede encontrar estas opciones haciendo clic en "Más" en la parte inferior del Color de relleno Screen_Shot_2019-03-25_at_2.23.17_PM.png ventana.

Puede agregar más paradas de color a su gradiente haciendo clic en la barra de colores. Puede mover estas paradas arrastrándolas y cambiar su color haciendo clic en ellas y seleccionando una nueva muestra de color. También puede ajustar el ángulo y el radio del degradado con las opciones debajo de la barra de colores.

Ajuste la escala de una imagen con el menú "escala de imagen". También puede ajustar la saturación, el contraste y el brillo de la imagen haciendo clic en el icono "efectos". Haga clic en el icono "recortar" para recortar la imagen.
Además de las opciones básicas de diseño de formas descritas anteriormente, aquí hay algunas formas avanzadas de usar Lucidchart para crear formas personalizadas.

Agrupar múltiples formas en una
Puede combinar dos o más formas en una seleccionándolas, haciendo clic con el botón derecho en el cuadro de selección y luego seleccionando "Agrupar".

Enlace de datos a formas personalizadas
¿Quieres vincular datos a formas personalizadas? Puede encontrar instrucciones sobre cómo crear formas personalizadas en el Vincular diagramas de Lucidchart a datos de hoja de cálculo artículo.

Modificar el polígono flexible Puede crear una forma personalizada utilizando el Polígono Flex, que puede encontrar en "Formas" en su caja de herramientas.

FlexPolygonShapelibrary.pngFlexPolygonShape.png

Puede ajustar la forma de su Polígono flexible arrastrando los cuadrados púrpuras a lo largo del borde de la forma.

ResizeFlexPolygon.png
La nueva biblioteca de formas Dynamic Shapes le permite utilizar datos para dictar la visualización de sus formas. Por favor vea el ¡Visualice datos con el artículo de Dynamic Shapes para más información!

Dynamic_Shapes_2.jpg

Hay muchas formas creativas de personalizar formas en Lucidchart. April, una estudiante de medicina, modifica las formas de Lucidchart para hacer representaciones de células y otros conceptos médicos para aprender el material de su curso.

Aquí hay un grupo de anticuerpos que ella creó.

clusters de anticuerpos-hecho-en-lucidchart.png

Para hacerlo usted mismo, siga estos pasos:
  1. Arrastra un círculo básico y cambia su tamaño para formar un óvalo
  2. Aumente el grosor del borde y añada un color de relleno.
  3. Duplica la forma manteniendo presionada la tecla Alt que hace clic y arrastra
  4. Agrupa las formas duplicadas juntas
  5. Repita los pasos 3 y 4 tantas veces como sea necesario
Ver esta entrada de blog para aprender más sobre la historia de abril!

Artículos relacionados
Tener acceso a más formas
Aplicar un estilo a una forma
Importar y gestionar imágenes
Colabora y comparte