Crea figuras personalizadas

La interfaz de arrastrar y soltar de Lucidchart y las herramientas de estilo simples le facilitan la creación de hermosos diagramas desde cero. Sigue leyendo para saber cómo agregar y modificar formas en el editor de Lucidchart. Para obtener información sobre cómo usar las bibliotecas de formas para organizar sus formas, consulte la Crear y administrar bibliotecas de formas artículo.

Hay varias formas de agregar una forma a tu lienzo.
  • Arrastrar una forma de una de las bibliotecas de formas en su caja de herramientas y soltar sobre el lienzo.

    add_a_shape.gif
  • Arrastrar una linea de una forma que ya está en su lienzo y seleccione una nueva forma desde el menú de solicitud automática.

    drag_a_line_from_a_shape.gif
  • Subir una forma desde tu dispositivo.
Después de agregar una forma a su diagrama, puede moverla, cambiar su tamaño y girarla directamente en el lienzo.
  • A movimiento una forma, simplemente arrástrela con el cursor o selecciónela y muévala con las teclas de flecha. Mantenga presionada la tecla "Mayús" mientras usa las teclas de flecha para mover su forma en incrementos más pequeños.
  • A redimensionar una forma, selecciónela y arrastre uno de los cuadrados azules a lo largo de su borde. Mantenga presionada la tecla "shift" para mantener las dimensiones de la forma mientras cambia el tamaño.

    resize_shape.gif
  • A girar una forma, selecciónela y arrástrela en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario a las agujas del reloj utilizando el tirador en la esquina superior izquierda de su borde.

    rotate_a_shape.gif
Puede personalizar el estilo de una forma seleccionándola y modificando la configuración en la barra de propiedades en la parte superior del editor.

Utilizar el Bote de pintura para agregar un color de relleno a tu forma y al icono de pluma Para modificar el color de su borde.

style_shape.gif

Si no ve el color que está buscando en el menú desplegable de la muestra de color, puede hacer clic en la rueda de color Screen_Shot_2019-03-22_at_4.43.18_PM.png y elegir manualmente un color ajustando el HSB y RGBA valores en su espacio de color, o escribiendo el código hexadecimal del color que desea en el cuadro de texto junto al símbolo #.

Screen_Shot_2019-03-22_at_4.40.59_PM.png

Puede hacer coincidir el color de una forma con un color existente en su lienzo haciendo clic en la varita Screen_Shot_2019-03-22_at_4.41.10_PM.png a la izquierda de la rueda de color y luego haga clic en el objeto relevante en su lienzo.

También puede rellenar una forma con un degradado o una imagen haciendo clic en "Más" en la parte inferior del menú de relleno de forma. Use los menús a la derecha de estos iconos para ajustar el estilo de borde y espesor.

Para bloquear la posición, el tamaño y el estilo de una forma, selecciónela y haga clic en el icono de candado en la barra de propiedades O HAGA clic con el botón derecho en la forma y seleccione "Bloquear" en el menú desplegable.

Para cambiar una forma en su lienzo a otra forma desde la misma biblioteca de formas, haga clic con el botón derecho en la forma, seleccione "Cambiar forma" y elija la nueva forma que desea usar en el menú que aparece.

Para mover o copiar una forma a una capa, haga clic derecho en la forma y seleccione "Mover a capa" o "Copiar a capa" en el menú.
Además de las opciones básicas de diseño de formas descritas anteriormente, aquí hay algunas formas avanzadas de usar Lucidchart para crear formas personalizadas.

Grupo de formas múltiples en uno
Para combinar dos o más formas en una, sigue estos pasos:
  1. Seleccione las formas arrastrando el cursor sobre ellas o manteniendo presionada la tecla "shift" mientras hace clic en ellas
  2. Haga clic con el botón derecho en cualquier parte del cuadro de selección y seleccione "Grupo" en el menú.
Modificar la forma del polígono flexible
Puede crear una forma personalizada utilizando el Polígono Flex, que puede encontrar en "Formas" en su caja de herramientas.

FlexPolygonShapelibrary.pngFlexPolygonShape.png

Puede ajustar la forma de su Polígono flexible arrastrando los cuadrados púrpuras a lo largo del borde de la forma.

ResizeFlexPolygon.png

Enlace de datos a formas personalizadas
¿Quieres vincular datos a formas personalizadas? Puede encontrar instrucciones sobre cómo crear formas personalizadas en el Vincular diagramas de Lucidchart a datos de hoja de cálculo artículo.
Guarde las formas modificadas para reutilizarlas en otros documentos o para compartirlas con compañeros de equipo agregándolas a las bibliotecas de formas personalizadas. Para agregar una forma a una biblioteca de formas personalizada, arrastre la forma desde el lienzo a la biblioteca o siga estos pasos:
  1. Haga clic con el botón derecho en la forma y seleccione "Agregar a biblioteca de formas personalizada".
  2. Elija la biblioteca de formas de destino de la lista.
  3. Nombra tu forma y haz clic en "Hecho".
  4. Busca tu nueva figura en la caja de herramientas en el lado izquierdo.
Ver el Crear y administrar bibliotecas de formas artículo para obtener más información sobre cómo crear bibliotecas de formas personalizadas y rellenarlas con formas personalizadas.

Artículos relacionados
Tener acceso a más formas
Aplicar un estilo a una forma
Importar y gestionar imágenes
Colabora y comparte