Crear carriles

Los carriles dividen tus diagramas de flujo en secciones significativas. Puedes usar los carriles para ordenar las responsabilidades de cada persona o para separar un proceso en fases. En Lucidchart, cuando ubicas un objeto en un carril, se queda allí, incluso si mueves el carril. Este artículo te mostrará cómo seguir el camino de Michael Phelps y convertirte en un experto en los carriles (nos referimos a los diagramas, claro).

Sigue este sencillo proceso para agregar la biblioteca de figuras apropiada y empieza a usar los carriles:

  1. Abre el Administrador de bibliotecas de figuras.
  2. En la columna del lado izquierdo en "Estándar", selecciona "Figuras de diagramas de flujo" y presiona "Guardar". (Nota: Deberás ver una marca de verificación junto a “Figuras de diagramas de flujo” si tienes acceso tanto a la biblioteca de “Diagramas de flujo” como a la biblioteca de “Contenedores”.)

    Figuras de diagramas de flujo
  3. En la barra de herramientas en el lado izquierdo del editor, busca la biblioteca "Contenedores" y selecciona el carril vertical u horizontal. Puedes ver los nombres de las figuras desplazando el mouse sobre una figura.

    Carriles
  4. Arrastra y suelta la figura en tu lienzo.
  5. Cambia la etiqueta de tu carril haciendo doble clic en el encabezado.
  6. Haz clic en los bordes y arrástralos para modificar el tamaño.

Al hacer clic en el borde de tu carril, debería aparecer un panel a un lado. Este panel te permitirá ajustar el número o la dirección de tus carriles.

Panel de carriles

Para agregar o quitar carriles, cambia el número de carriles detallados en el panel.

Para cambiar la orientación de la etiqueta o el carril, selecciona "Vertical" u "Horizontal" desde las listas desplegables del panel. Cuando modificas la orientación de un carril, los objetos del carril también se reorientan.

Para mover un carril, haz clic derecho sobre el borde o el encabezado del carril. Selecciona “Mover carril hacia arriba”, “Mover carril hacia abajo”, “Mover carril a la izquierda” o “Mover carril a la derecha” dependiendo de la dirección que desees.

Opciones con clic derecho

  1. Haz clic en el borde de un carril y arrastra el mouse para modificar el tamaño del carril.

    Borde de carril

Puedes aplicar un estilo a los carriles mediante la barra de propiedades en el sector superior del editor. Une la acción deseada con el número en la siguiente imagen.

  1. Edita la fuente, el tamaño y el color del texto.
  2. Cambia el color de relleno y la textura.
  3. Cambia el color, el grosor y el patrón de las líneas.

Para agregar una sombra, haz clic en el icono Opciones de figuras, haz clic en el menú desplegable Sombra y activa la sombra.

Barra de opciones

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 10 de 13