Importar archivos de Visio, Gliffy, Draw.io y Omnigraf

Puede ser útil importar diagramas desde otras herramientas o plataformas. Lucidchart te permite importar diagramas desde MS Visio (.vdx, .vsdx y .vsd), Gliffy (.gxml, .gliffy), Draw.io (.xml) y Omnigraffle (.graffle, .graffle.zip).

La capacidad de editar diagramas importados es una función premium disponible en cuentas Team, Professional y Enterprise. Para actualizar tu cuenta, echa un vistazo a nuestra página de precios o comunícate con nuestro equipo de Ventas.

Para importar tus diagramas, sigue estos pasos:

  1. En la página "Mis documentos", haz clic en el cuadro de diálogo "Importar" y selecciona el tipo de diagrama que te gustaría subir.
    Opciones de importación
  2. Selecciona los archivos que desees subir y luego haz clic en "Importar".

    Diálogo de importación
  3. Haz clic en el enlace del diagrama para abrir el diagrama importado.

    Diálogo de importación

A continuación te mostramos algunos problemas comunes con los que puedes toparte cuando importas archivos Visio a Lucidchart.

Archivo Visio no válido
Si intentas importar a Lucidchart un archivo Visio que no sea válido, recibirás un mensaje de error. Ten en cuenta que un archivo que no es de Visio puede tener una extensión de archivo Visio (como .vsdx) si alguien modificó la extensión manualmente.

Para verificar que se trate de un archivo Visio válido, intenta abrir el archivo en Visio. Si no es un archivo Visio o si está dañado, Visio no podrá abrirlo (ni tampoco Lucidchart).

Versión anterior
Es posible que recibas un mensaje de error porque estás cargando un archivo de una versión de Visio que no admitimos. Actualmente, Lucidchart admite los siguientes formatos de Visio:

  • Archivos VSDX creados con Microsoft Visio 2013 o una versión superior
  • Archivos VSD creados con Microsoft Visio 2007 o una versión superior
  • Archivos VDX creados con Microsoft Visio 2003 o una versión superior

Si tienes un archivo Visio más antiguo, intenta volver a guardarlo con una versión más reciente de Microsoft Visio como un archivo .vsdx. Los archivos VSDX tienden a importarse con mayor fidelidad que otros formatos Visio, y es más sencillo que diagnostiquemos si hay algún problema.

Si no puedes importar tu archivo Visio a Lucidchart, un buen primer paso es abrir el archivo en una versión reciente de Visio, volver a guardarlo como un archivo .vsdx y, luego, importar el nuevo archivo a Lucidchart.

Tamaño del archivoSi el proceso de importación demora más de algunos minutos, es posible que debas modificar tu archivo porque es demasiado grande. A continuación te mostramos algunos pasos que puedes seguir para disminuir el tamaño de tu archivo:

  • Guarda el archivo como .vsdx. Los archivos VSDX son, por lo general, mucho más pequeños que los archivos VDX, así que deberían cargarse en menos tiempo.
  • Comprime las imágenes. Algunas fallas se deben a que el diagrama contiene imágenes grandes y pueden resolverse optimizando las imágenes a 72 dpi y alrededor de 1000 píxeles en el lado más largo.
  • Divide el documento. Si tu archivo Visio tiene muchas imágenes grandes, intenta dividir tu documento en múltiples archivos que tengan menos páginas u objetos.
No se detectan formas
Si su importación de Visio no tiene formas detectadas, esto indica un documento de Visio en blanco o una plantilla de Visio que se cargó como documento.

Para verificar que su archivo tenga contenido de forma, abra el archivo en Visio.

Si el archivo que ha cargado es un archivo de plantilla de Visio cuyo nombre se ha cambiado, deberá cambiar la extensión del archivo a .vssx, .vss o .vsx y importarlo en el gestor de bibliotecas de formas. Vea estas pautas para cambiar el nombre de su archivo:
  • Si su nombre de archivo termina en ".vsdx", reemplace ".vsdx" por ".vssx". Por ejemplo, si el nombre de archivo era "myfile.vsdx", cambie el nombre del archivo a "myfile.vssx".
  • Si su nombre de archivo termina en ".vsd", reemplace ".vsd" con ".vss". Por ejemplo, si el nombre de archivo era "myfile.vsd", cambie el nombre del archivo a "myfile.vss".
  • Si su nombre de archivo termina en ".vdx", reemplace ".vdx" por ".vsx". Por ejemplo, si el nombre de archivo era "myfile.vdx", cambie el nombre del archivo a "myfile.vsx".
Si cree que el archivo que ha cargado tiene contenido de forma y recibió esta advertencia por error, por favor soporte de contacto.



Artículos relacionados

Vinculación de diagramas Lucidchart a datos de hojas de cálculo
Creación de diagramas e importación de arquitectura AWS
Importación de diagrama de procesos desde CSV
Solución de problemas e importación de OmniGraffle