Capas, enlaces y áreas de acción

Haz que tu diagrama sea más interactivo con enlaces, capas y áreas de acción.

Actualmente, las cuentas Free y Basic no tienen acceso a áreas de acción y capas. Sin embargo, pueden agregar enlaces simples a texto y objetos. Para obtener acceso a áreas de acción y capas, visita nuestra página de precios o comunícate con nuestro increíble equipo de ventas.

Las capas separan los elementos de un diagrama para que puedas mostrar, ocultar y bloquear esos elementos. Las capas te permiten agregar complejidad e interacción a los diagramas, ya sea que necesites demostrar cómo funciona tu aplicación o probarle finalmente a tu supervisor que tus recomendaciones podían simplificar un proceso de trabajo.

Para agregar una capa, sigue estos pasos:

  1. Haz clic en "Capas" en el muelle en el sector derecho del editor.
  2. Selecciona “+ Capa”.
  3. Escribe un nombre para la capa. Si deseas cambiar el nombre en cualquier momento, haz clic derecho en el nombre actual o haz clic en el icono de pluma y selecciona "Renombrar".

Para agregar figuras existentes a una capa, haz clic derecho en la figura y selecciona "Mover a capa". Para agregar nuevas figuras, haz doble clic en una capa y arrastra figuras de tus bibliotecas de figuras al lienzo.

Desde el panel Capas, haz doble clic en una capa para editarla. El título de la capa se destacará y también podrás ver una ruta de navegación en la parte superior del editor que indica en qué capa estás.

Si haces clic en una capa en el lienzo, la cual no estás editando actualmente, verás un cuadro delimitador alrededor de todos los objetos en esa capa (ver imagen de abajo) y solo podrás mover los objetos en la capa como un todo. Si haces doble clic en esa capa, activarás las capacidades de edición.

Panel de capas

Para ocultar o ver una capa, haz clic en el icono de ojo al lado de la capa de tu elección. Recuerda que si usas la tecla de acceso directo para vista previa rápida (Ctrl+Shift o Comando+Shift) y haces clic en un área de acción, el ojo se desincronizará temporalmente.

Mostrar y ocultar capas gif

¿Estás cansado de que los colaboradores editen tu diagrama cuando no deberían hacerlo? No es tu culpa. Bloquear una capa inmovilizará todos los objetos de la capa para que los usuarios no puedan editarla.

Simplemente haz clic en el ícono de bloqueo junto a la capa deseada en el panel Capas. Para bloquear objetos individuales dentro de una capa, haz clic en los objetos que te gustaría bloquear, haz clic derecho y selecciona "Bloquear".

La duplicación de una capa creará una copia en el mismo lugar que la capa original. Para duplicar una capa, haz clic derecho o selecciona el icono de pluma y selecciona "Duplicar".

Haz clic y arrastra los títulos de las capas en el menú Capas para reordenar las capas.

Puedes seleccionar objetos del documento y moverlos a una capa específica que elijas. Para mover objetos, haz clic derecho y selecciona "Mover a capa". Luego, selecciona la capa de destino.

Para copiar objetos a una capa de tu elección, selecciona los objetos de la página o la capa que estés editando actualmente. Haz clic derecho, selecciona "Copiar a capa" y elige la capa de destino.

Esta función establece la vista predeterminada para los usuarios que acceden a una versión publicada de la página web del diagrama.

Haz clic en el ícono de ojo de cada capa hasta que la página luzca como debería verse cuando esté publicada. Haz clic en el ícono Sincronizar visibilidad. Cuando el ícono esté gris, la sincronización estará completa. Cuando actualices tu diagrama, la página web también estará actualizada.

Los enlaces pueden conectarse a otra página dentro del documento, una página externa o un aviso de correo electrónico. Sigue estos pasos para crear un enlace simple:

  1. Resalta el texto o selecciona el objeto que deseas convertir en un enlace.
  2. Haz clic en el icono de enlace en la barra de Opciones. Símbolo de enlace de cadena
  3. Aparecerá una ventana con la opción de seleccionar una acción de enlace. Elige "Vincular a página", "Enlace externo" o "Vincular a correo electrónico". Sigue las indicaciones y agrega la URL o dirección de correo electrónico con la que deseas establecer el vínculo.
  4. Haz clic en "Listo".

Si pasas el cursor sobre el objeto o texto enlazado, aparece una recomendación sugiriéndote que sostengas Shift+Ctrl (Shift+Comando para Mac). Al seguir esa sugerencia, observarás que los objetos enlazados brillan en verde. Haz clic en el objeto para iniciar la acción.

Una vez que un enlace está conectado a un objeto, simplemente haz clic derecho en el objeto para cambiar el enlace. También puedes hacer clic en el icono de enlace de nuevo para editarlo.

Un área de acción es un sector designado del lienzo que realiza una acción cuando se selecciona en modo de presentación o en un diagrama publicado. En los diagramas avanzados, como prototipos y wireframes, las áreas de acción se usan para crear interacción; por ejemplo, hacer clic en un botón puede ocultar o mostrar las capas especificadas.

Las áreas de acción ofrecen tres acciones de enlace simples (las mismas que los enlaces en la barra de Propiedades) y tres acciones premium que funcionan con capas.

Sigue estos sencillos pasos para crear un área de acción y asignarle una acción.

  1. Arrastra y suelta la figura de área de acción verde de la biblioteca de figuras estándar sobre el objeto seleccionado O BIEN, haz clic derecho sobre el objeto y selecciona "Agregar área de acción"

    Agregar un área de acción
  2. Haz clic en el menú desplegable.
  3. Selecciona una de estas seis acciones. Decide qué quieres que haga el área de acción. ¿Deseas que muestre una capa todo el tiempo? ¿Que esconda una capa como un botón de "Desactivar"? ¿Que alterne una capa como un interruptor de luz?

    Menú Área de acción
  4. Si seleccionaste una opción de enlace, escribe la información requerida y haz clic en "Listo". Si seleccionaste una acción que funciona con capas, necesitarás seleccionar una capa sobre la cual actuará el área de acción.
  5. Si aún no has creado una capa...
    • Escribe un título para la capa en el campo "Crear capa nueva".
    • Haz clic en el signo [+] para crear la capa.
    • Selecciona la capa de la lista y haz clic en "Listo".

Nota: Puedes seleccionar múltiples capas para una sola acción sosteniendo la tecla Ctrl (Comando para Mac). Para cambiar una acción, solo haz doble clic en el área de acción, lo cual abrirá un cuadro de acciones.