Importar y gestionar imágenes

Vuelve tus diagramas más atractivos con imágenes, iconos y video. Este tutorial explica cómo subir imágenes, encontrar imágenes usando nuestras integraciones de búsqueda de imágenes, compartir imágenes con tu equipo e importar videos.

Para subir imágenes, elige una de estas opciones:

  • Arrastra o copia y pega imágenes directamente en el lienzo.
  • Haz clic en el ícono "Importar imágenes" y, luego, en "Imagen" o "SVG" para subir imágenes desde tu computadora. Encontrarás ese ícono justo arriba de las bibliotecas de figuras en el sector izquierdo del editor.
  • Desde la barra de menús, selecciona Insertar > Imagen o Insertar > SVG.

    Opciones desplegables de imágenes

Gracias a nuestras integraciones con Bing y IconFinder, puedes buscar imágenes e iconos directamente en el editor de Lucidchart. Sigue estos pasos:

  1. Haz clic en el ícono de lupa arriba de tus bibliotecas de figuras en el sector izquierdo del editor.
  2. Haz clic en "Imágenes" para realizar una búsqueda de imágenes en Bing o presiona "iconos" para llevar a cabo una búsqueda en IconFinder.
  3. Una vez que hayas encontrado una imagen que deseas usar, haz clic en ella y arrástrala al lienzo.

    Búsqueda de imágenes

Para compartir imágenes con tu equipo, necesitarás crear una biblioteca de figuras personalizada y activar la función de compartir con el equipo. Sigue estos sencillos pasos:

  1. Abre el Administrador de bibliotecas de figuras haciendo clic en "+ Figuras" en la caja de herramientas o presionando la tecla "M".
  2. Desplázate a la parte inferior de la lista de bibliotecas de figuras. En el campo que dice "Crear biblioteca personalizada", escribe el nombre de tu biblioteca personalizada. Haz clic en "+".
  3. Haz clic en tu biblioteca de figuras recién creada en la lista. Activa el botón de compartir con equipo junto al nombre de la biblioteca.

Ahora los miembros de tu equipo pueden agregar tu biblioteca de figuras a sus cuentas de Lucidchart y obtener acceso a cualquier imagen que pongas en la biblioteca. Arrastra y suelta las imágenes desde el lienzo para agregarlas a tu biblioteca personalizada.

Administrador de figuras

Para insertar un video de YouTube o Vimeo en tu diagrama, sigue estos pasos:

  1. Abre el Administrador de bibliotecas de figuras haciendo clic en "+ Figuras" en la caja de herramientas o presionando la tecla "M".
  2. Arrastra la figura de video al lienzo. Cuando sueltes la figura, aparecerá un diálogo que te pedirá escribir un URL de YouTube o Vimeo.
  3. Agrega un enlace de YouTube o Vimeo para insertar tu video.

Puedes hacer doble clic en la figura para cambiar la URL en cualquier momento. En el modo de presentación o en un diagrama incrustado, puedes hacer clic en la figura para reproducir el video dentro de tu diagrama. Si incluyes la figura de video en un PDF, hacer clic en la figura te dirigirá a la URL de Vimeo o YouTube.