Configuración de licencias Team

Las configuraciones de nuestra licencia permiten que los equipos elijan la opción de licencias preconfiguradas que mejor se adapte a su situación. Solo los Administradores de equipos y los Titulares de cuenta controlan esta función. Hay tres opciones de licencias disponibles.

Con la opción de concesión manual, los administradores deben aprobar manualmente cada solicitud de licencia de los usuarios de su cuenta tras revisar la lista de solicitudes pendientes. Esta opción les otorga a los administradores un mayor control sobre la asignación de licencias, pero también demanda más tiempo de los administradores y de los usuarios.

Los pasos que siguen indican el proceso por el cual un usuario obtiene la licencia en un equipo que usa la opción de concesión manual.

  1. El usuario inicia sesión en Lucidchart.
  2. El usuario intenta usar una función que requiere licencia (por ej., crear o editar un documento).
  3. Aparece un cuadro de diálogo de solicitud de licencia.
  4. Cuando el usuario envía una solicitud de licencia, se notifica a todos los administradores del equipo y se incorpora la información del usuario en sus listas de solicitudes pendientes, las que se encuentran en Equipo > Usuarios.
  5. Un administrador puede aprobar la solicitud ingresando en la lista de solicitudes pendientes y concediendo una licencia al usuario manualmente.
  6. Se notificará al usuario por correo electrónico cuando se le haya concedido la licencia.

Muchos administradores desean otorgar licencias automáticamente a los usuarios cuando estos indican que necesitan permisos de edición mediante una solicitud de licencia. La concesión inteligente de licencias lo hace. Además, la concesión inteligente permite que los administradores personalicen el texto del cuadro de diálogo de solicitud que ven los usuarios. Las futuras versiones del diálogo personalizado permitirán que los administradores soliciten información adicional de los usuarios, como nombre del gerente, centro de costos, etc., de modo de poder controlar la asignación de licencias sin tener que conceder cada licencia manualmente.

En los pasos que siguen se explica el proceso que debe seguir un usuario para obtener una licencia en un equipo que usa la concesión inteligente de licencias.

  1. El usuario inicia sesión en Lucidchart.
  2. El usuario intenta usar una función que requiere licencia (por ej., crear o editar un documento).
  3. El usuario verá un cuadro de diálogo de solicitud de licencia (que los administradores pueden personalizar con el texto que quieren mostrar a los usuarios).
  4. Una vez solicitada la licencia, se aprueba automáticamente sin ninguna intervención manual del administrador.
  5. Se actualiza la página del usuario y el usuario puede crear, editar y hacer comentarios en Lucidchart de inmediato.

La concesión rápida concede licencias instantáneas a los usuarios que se incorporan en el equipo. Esta configuración ofrece la más alta productividad para el equipo y para los usuarios, debido a que los administradores no tienen que gestionar las licencias y los usuarios no necesitan solicitarlas. La concesión rápida garantiza que todos los usuarios obtengan al instante la capacidad de crear, editar y hacer comentarios en Lucidchart.

En los siguientes pasos se ejemplifica cómo los usuarios obtienen una licencia en un equipo que utiliza la opción de concesión rápida.

  1. El usuario inicia sesión en Lucidchart.
  2. El usuario recibe una licencia de inmediato (sin proceso de solicitud).
  3. El usuario puede crear, editar y hacer comentarios en Lucidchart de inmediato.


Artículos relacionados
Función de actualización automática de cuenta
Transferir archivos
Manejo de equipos
Limitar inicio de sesión a intervalos de direcciones IP