Vinculación de diagramas Lucidchart a datos de hojas de cálculo

¿Estás cansado de lo tedioso que es trabajar con varias hojas de cálculo cada una con enormes cantidades de datos? Has llegado al lugar correcto. Importa conjuntos de datos de documentos Google Sheets, hojas de cálculo Excel y archivos CSV en Lucidchart y úsalos para crear impactantes visualizaciones basadas en datos. Además, observa las actualizaciones en vivo de tus datos al trabajar con documentos Google Sheets, ya que Lucidchart automáticamente llevará a tus visualizaciones cualesquier actualizaciones a los datos de tu hoja de cálculo.

La vinculación de datos solo está disponible para usuarios de cuentas Professional, Team y Enterprise. Para actualizar tu cuenta, visita nuestra página de precios o comunícate con nuestro equipo de ventas.

Para importar un conjunto de datos en un documento Lucidchart, abre el documento y sigue estos pasos:
  1. Haz clic en import_1a.png en la barra de la derecha y luego en import_1b.png o haz clic en Archivo > Importar datos > Vinculación de datos (Sheets, Excel, CSV).

    import_1c.png

  2. En la ventana que aparece, haz clic en import_2a.png.

    import_2.png

  3. Selecciona el tipo de conjunto de datos (Google Sheets, Excel o CSV) que desees importar o elige un archivo que ya hayas subido a Lucidchart. Haz clic en import_3a.png.

    import_3b.png

    • Si vas a importar datos de un documento Google Sheet, necesitarás conceder permiso a Lucidchart para acceder a tu cuenta Google. Haz clic en import_3d.png, selecciona tu cuenta Google y haz clic en import_3f.png para conceder este permiso.

      import_3c.png

      import_3e.png

  4. Selecciona un archivo Excel o CSV de tu dispositivo y haz clic en import_4a.png o selecciona una hoja de cálculo de Google Sheets y haz clic en import_4b.png.

    import_4c.png

    import_4d.png

  5. Selecciona cuáles páginas de tu hoja de cálculo deseas importar y haz clic en import_5a.png.

    spreadsheet_pages.png

  6. Después de importar tus datos, Lucidchart te pedirá que identifiques la fila de encabezado de tu conjunto de datos. Selecciona una fila y haz clic en import_5a.png.

    import_5.png

  7. En la siguiente ventana, Lucidchart te pedirá que selecciones una columna de tus datos que contenga claves de referencia, es decir, identificadores únicos para el contenido de cada fila. Las claves de referencia permiten a Lucidchart llevar registro de tus datos incluso después de que les hagas cambios estructurales, tales como eliminar, agregar o reordenar filas. Selecciona una fila y haz clic en import_6a.png.

    import_6.png

Una vez que hayas importado un conjunto de datos, sus datos se mostrarán en el área inferior del panel de datos a la derecha del lienzo. Puedes abrir u ocultar este panel en cualquier momento haciendo clic en manage_data_sets_1.png.

data_panel_grey_view.png

Cambia la fila de encabezado o la columna de clave de referencia
La fila de encabezado y la columna de clave de referencia están resaltadas en gris.

header_and_reference_key_.png

Para asignar o quitar la funcionalidad de encabezado a una fila, haz clic derecho en la etiqueta de número a la izquierda de la fila y haz clic en make_header_row.png o remove_header_row.png. De igual manera, para asignar o quitar la funcionalidad de clave de referencia a una columna, haz clic derecho en la etiqueta de letra arriba de la columna y haz clic en make_reference_key_columns.png o remove_reference_key.png. Administra múltiples conjuntos de datos
Para que puedas visualizar datos de diversas fuentes a la vez, Lucidchart te permite importar en el mismo documento tantos conjuntos de datos como desees. Haz clic en el nombre del conjunto de datos que se muestra en el momento para ver una lista de todos tus conjuntos de datos importados.

manage_sets_3.png

manage_data_sets_4.png

Visualiza un conjunto de datos diferente haciendo clic en su nombre e importa uno nuevo haciendo clic en manage_sets_5.png.

Actualiza un conjunto de datos
Si tu conjunto de datos viene de un documento Google Sheets, las actualizaciones a tu hoja de cálculo se sincronizarán automáticamente en Lucidchart cada 30 segundos. También puedes actualizar tu conjunto de datos para incorporar las actualizaciones manualmente al hacer clic en manage_sets_9.png.

Aunque las actualizaciones a hojas de cálculo Excel o archivos CSV no se sincronizarán automáticamente en Lucidchart, puedes reemplazar fácilmente tu conjunto de datos con uno actualizado. Para hacerlo, pasa el cursor sobre el nombre de un conjunto de datos en la vista de lista y haz clic en manage_sets_6.png o haz clic derecho y selecciona “Reemplazar conjunto de datos”. También puedes eliminar o actualizar un conjunto de datos desde este menú.

manage_sets_7.png

Datos personalizados

Si no tienes un conjunto de datos para vincularlo con tu diagrama, puedes crear campos de datos personalizados directamente en el panel de datos y vincular esos datos con figuras u otras partes de tu diagrama. Para crear campos de datos personalizados, selecciona una parte de tu diagrama y haz clic en Screen_Shot_2018-04-17_at_7.01.00_PM.png o Screen_Shot_2018-04-17_at_7.01.06_PM.png en el sector superior derecho del panel de datos. Rellena los campos personalizados y haz clic en Screen_Shot_2018-04-17_at_7.01.06_PM.png para cada campo nuevo que desees agregar.
Una vez que hayas importado el conjunto de datos, puedes asignar fácilmente los datos a objetos, grupos de objetos o a tu documento en su totalidad. Para asignar datos a un objeto, simplemente arrastra y suelta una fila o una celda de datos en el objeto, o selecciona el objeto y arrastra y suelta los datos en la mitad superior del panel de datos. Para asignar datos a un documento completo, haz clic en el fondo del lienzo y luego arrastra los datos a la mitad superior del panel de datos.

Nota: Para permitirte personalizar el aspecto de tus datos, Lucidchart no mostrará automáticamente estos datos en tus componentes del documento.

drag_data_onto_shape.gif

drag_data_to_data_panel.gif

Si sueltas una fila o una celda en una parte vacía del lienzo, un mensaje te sugerirá autocrear un objeto a partir de los datos.

auto-create_shape_from_data.gif

Puedes asignar múltiples campos de datos al mismo componente del documento. Cuando arrastras un campo de datos a un objeto que ya tiene datos vinculados, puedes optar por reemplazar el campo de datos existente o conservar ambos.

Screen_Shot_2018-07-13_at_8.20.48_PM.png

Si optas por conservar ambos, el segundo campo de datos aparecerá por debajo del primero, en la mitad superior de tu panel de datos.
Cuando asignas datos a una parte de tu documento, Lucidchart no los mostrará automáticamente. En lugar de ello, Lucidchart almacena la asociación entre los datos y el objeto en el panel de datos, permitiéndote personalizar cómo aparecerán los datos en tu lienzo.

La forma más sencilla de mostrar una etiqueta de datos o un valor en un objeto es seleccionar el objeto y hacer clic en el (T) correspondiente en la parte superior del panel de datos.

display_data_on_a_shape.gif

La etiqueta o el valor aparecerán como texto normal al que puedes aplicarle estilos o incrustar en cadenas de texto más largas.

Screen_Shot_2018-07-13_at_7.58.52_PM.png

Si reemplazas los datos vinculados a un objeto con una nueva fila o celda de datos, los nuevos datos automáticamente tomarán el formato y el estilo de los datos anteriores.

replace_shape_data.gif



Artículos relacionados
Formato condicional y conjuntos de iconos
Importa y exporta tus diagramas
Tipos de cuentas
Cómo comenzar con Lucidchart