Vincular datos de hoja de cálculo a diagramas de Lucidchart

¿Estás cansado de lo tedioso que es trabajar con varias hojas de cálculo cada una con enormes cantidades de datos? Has llegado al lugar correcto. Importa conjuntos de datos de documentos Google Sheets, hojas de cálculo Excel y archivos CSV en Lucidchart y úsalos para crear impactantes visualizaciones basadas en datos. Además, observa las actualizaciones en vivo de tus datos al trabajar con documentos Google Sheets, ya que Lucidchart automáticamente llevará a tus visualizaciones cualesquier actualizaciones a los datos de tu hoja de cálculo.

La vinculación de datos solo está disponible para usuarios en cuentas Professional, Team y Enterprise. Para actualizar, visite nuestro página de precios o contacta con nuestro equipo de ventas.

Para importar un conjunto de datos en un documento Lucidchart, abre el documento y sigue estos pasos:
  1. Hacer clic import_1a.png en la barra derecha y luego haga clic import_1b.png o haga clic en Archivo> Importar datos> Enlace de datos (Hojas, Excel, CSV).

    import_1c.png
  2. En la ventana que aparece, haga clic en. import_2a.png.

    import_2.png
  3. Selecciona el tipo de conjunto de datos (Google Sheets, Excel o CSV) que desees importar o elige un archivo que ya hayas subido a Lucidchart. Haz clic en import_3a.png.

    import_3b.png

    • Si está importando datos de una hoja de Google, deberá otorgar permiso a Lucidchart para acceder a su cuenta de Google. Hacer clic import_3d.png, seleccione su cuenta de Google, y haga clic en import_3f.png para conceder este permiso.

      import_3c.png

      import_3e.png
  4. Seleccione un archivo Excel o CSV desde su dispositivo y haga clic en import_4a.png o seleccione una hoja de Google Sheets y haga clic en import_4b.png.

    import_4c.png

    import_4d.png
  5. Seleccione las páginas de la hoja de cálculo que desea importar y haga clic en import_5a.png.

    spreadsheet_pages.png
  6. Después de importar sus datos, Lucidchart le pedirá que identifique la fila del encabezado de su conjunto de datos. Seleccione una fila y haga clic import_5a.png.

    import_5.png
  7. En la siguiente ventana, Lucidchart le pedirá que seleccione una columna de sus datos que contenga claves de referencia, es decir, identificadores únicos para el contenido de cada fila. Las teclas de referencia le permiten a Lucidchart realizar un seguimiento de sus datos, incluso después de realizar cambios estructurales, como eliminar, agregar o reordenar filas. Seleccione una columna y haga clic en import_6a.png.

    import_6.png
Una vez que haya importado un conjunto de datos, sus datos se mostrarán en la sección inferior del panel de datos a la derecha del lienzo. Puede abrir u ocultar este panel en cualquier momento haciendo clic en manage_data_sets_1.png.

data_panel_grey_view.png

Cambiar fila de encabezado o columna de clave de referencia
La fila de encabezado y la columna de clave de referencia se resaltarán en gris.

header_and_reference_key_.png

Para asignar / eliminar la funcionalidad del encabezado a / desde una fila, haga clic con el botón derecho en la etiqueta del número a la izquierda de la fila y haga clic en make_header_row.png o remove_header_row.png. En correspondencia, para asignar / eliminar la funcionalidad de la clave de referencia a / desde una columna, haga clic derecho en la etiqueta de la letra sobre la columna y haga clic en make_reference_key_columns.png o remove_reference_key.png.

Administrar múltiples conjuntos de datos
Para que pueda visualizar datos de múltiples fuentes a la vez, Lucidchart le permite importar tantos conjuntos de datos como desee en el mismo documento. Haga clic en el nombre del conjunto de datos que se muestra actualmente para ver una lista de todos sus conjuntos de datos importados.

manage_sets_3.png

manage_data_sets_4.png

Vea un conjunto de datos diferente haciendo clic en su nombre e importe uno nuevo haciendo clic en manage_sets_5.png.

Actualizar un conjunto de datos
Si su conjunto de datos proviene de una hoja de Google, las actualizaciones de su hoja de cálculo se sincronizarán automáticamente con Lucidchart cada 30 segundos. También puede actualizar su conjunto de datos para obtener actualizaciones manualmente haciendo clic en manage_sets_9.png.

Aunque las actualizaciones de la hoja de cálculo de Excel o los CSV no se sincronizarán automáticamente con Lucidchart, puede reemplazar fácilmente su conjunto de datos con uno actualizado. Para hacerlo, desplace el nombre de un conjunto de datos en la vista de lista y haga clic en manage_sets_6.png o haga clic con el botón derecho y seleccione "Reemplazar conjunto de datos". También puede eliminar un conjunto de datos de este menú.

manage_sets_7.png

Datos personalizados

Si no tiene un conjunto de datos para vincular a su diagrama, puede crear campos de datos personalizados directamente en el panel de datos y vincular esos datos a formas u otras partes de su diagrama. Para crear campos de datos personalizados, seleccione una parte de su diagrama y haga clic en Screen_Shot_2018-04-17_at_7.01.00_PM.png o Screen_Shot_2018-04-17_at_7.01.06_PM.png en la parte superior derecha del panel de datos. Rellene los campos personalizados, y haga clic en Screen_Shot_2018-04-17_at_7.01.06_PM.png para cada nuevo campo que le gustaría agregar.
Una vez que haya importado un conjunto de datos, puede asignar fácilmente datos a objetos, grupos de objetos o al documento en su totalidad. Para asignar datos a un objeto, simplemente arrastre y suelte una fila o celda de datos en el objeto o seleccione el objeto y arrastre y suelte los datos en la mitad superior del panel de datos. Para asignar datos a todo su documento, haga clic en el fondo del lienzo y luego arrastre los datos a la mitad superior del panel de datos.

Nota: Para permitirle personalizar la apariencia de sus datos, Lucidchart no mostrará automáticamente estos datos en los componentes de su documento.

drag_data_onto_shape.gif

drag_data_to_data_panel.gif

Si suelta una fila o celda en una parte vacía de su lienzo, se le pedirá que cree automáticamente un objeto a partir de los datos.

auto-create_shape_from_data.gif

Puede asignar varios campos de datos al mismo componente del documento. Cuando arrastra un campo de datos a un objeto que ya tiene datos vinculados a él, puede optar por reemplazar el campo de datos existente o mantener ambos. Si opta por mantener ambos, el segundo campo de datos aparecerá debajo del primero en la mitad superior de su panel de datos.

Screen_Shot_2018-07-13_at_8.20.48_PM.png

Después de asignar datos a una forma, puede guardar la forma vinculada a una de su biblioteca de formas personalizadas haciendo clic derecho en la forma y luego seleccionando "Agregar a la biblioteca de formas personalizadas".
Cuando asigna datos a una parte de su documento, Lucidchart no lo mostrará automáticamente. En su lugar, Lucidchart almacenará la asociación entre los datos y el objeto en el panel de datos, permitiéndole personalizar cómo aparecen los datos en su lienzo.

La forma más fácil de mostrar una etiqueta de datos o un valor en un objeto es seleccionar el objeto y hacer clic en el correspondiente text_icon.png En la mitad superior del panel de datos.

display_data_on_a_shape.gif

La etiqueta o el valor aparecerán como texto regular que puede diseñar e incrustar en cadenas de texto más largas.

Screen_Shot_2018-07-13_at_7.58.52_PM.png

Si reemplaza los datos vinculados a un objeto con una nueva fila o celda de datos, los nuevos datos tomarán automáticamente el formato y el estilo de los datos antiguos.

replace_shape_data.gif

Extraer el color de relleno de las hojas de Google
Si agrega color de relleno a una celda, columna o fila de datos en una hoja de Google vinculada, el color se importará automáticamente a Lucidchart. Para mostrar el color de relleno en un objeto vinculado en su diagrama, haga clic en three_dots.pngjunto a un valor o etiqueta y seleccione "Aplicar color de relleno importado".

apply_imported_fill_color.png

¿Qué se considera un documento “vinculado a datos”?
En esta sección, nos referimos a cualquier documento que contenga datos importados como un documento "vinculado a datos". Esto incluye ERD, organigramas, contenedores inteligentes, mapas de cuenta y cualquier otro documento al que haya importado datos de Excel, Google Sheets, BambooHR, AWS, SQL, Salesforce o un archivo CSV.


¿Qué sucede con mis datos cuando comparto un documento vinculado a datos?
Si comparte un documento vinculado a datos con otro usuario de Lucidchart, su colaborador podrá ver el conjunto de datos completo vinculado a su documento.


¿Qué sucede si comparto mi documento vinculado a datos como "solo ver?"
Si comparte un documento como "solo vista", entonces su colaborador seguirá viendo todos los datos que haya vinculado a su documento, incluidos los datos que no se han adjuntado a las formas en su lienzo. Su colaborador puede acceder a estos datos haciendo una copia de su documento vinculado a datos.


¿Qué sucede si mi colaborador hace una copia de mi documento vinculado a datos?
Si su colaborador hace una copia de su documento vinculado a datos, obtendrán acceso completo al conjunto de datos vinculado a su documento.


¿Cómo puedo controlar quién puede ver los datos vinculados a mi documento?
Si no desea que su colaborador tenga acceso al conjunto de datos vinculado a su documento, le recomendamos que haga una copia del documento ("Archivo"> "Hacer una copia") y elimine por completo los datos confidenciales antes de compartir el documento.

Alternativamente, también puedes exportar su documento a un archivo PDF, PNG, JPEG o SVG y luego comparta este archivo con su colaborador. Además, puedes publica tu documento y use la función de selección de área si solo desea compartir una parte de su documento.


¿Cuáles son las mejores prácticas para la protección de datos en Lucidchart?
Recomendamos que uses protección de contraseña siempre que publique sus documentos para proteger sus documentos y datos. Además, tenga cuidado si usa enlaces de acceso público porque cualquier persona que encuentre el enlace tendrá acceso a su documento y datos. Puede encontrar más información sobre las funciones de seguridad disponibles para cuentas empresariales. aquí.



Artículos relacionados
Formato condicional y conjuntos de iconos
Importa y exporta tus diagramas
Tipos de cuentas
Cómo comenzar con Lucidchart